sábado, 9 de marzo de 2013

Video Arsenal de Sarandi 1 - 0 Independiente


Arsenal golpeó a su modo en la noche de este sábado a Independiente, ya que valiéndose de una acción originada con pelota parada ganó 1-0 y quedó como único escolta de los líderes del Torneo Final, Lanús y River Plate. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro aprovechó de la mejor manera los balones lanzados con partida detenida y por intermedio de un cabezazo de Lisandro López, a los 44 minutos de la primera mitad, doblegó a un inexpresivo Independiente, que llegaba con el envión anímico de las victorias consecutivas sobre Vélez Sarsfield y Racing Club.

Con este triunfo, el local se sacó la espina de la goleada sufrida ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores de América al tiempo que Independiente quedó en espera del choque del lunes entre Vélez y San Martín de San Juan para ver si recae a la zona de descenso directo.

"El Rojo" salió decidido a posicionarse en el campo del adversario y de esta manera imponer condiciones, por las cuales creó las mejores ocasiones en los primeros 20 minutos del encuentro.

El equipo de Américo Gallego contó con un movedizo Leonel Miranda, quien se mostró siempre como opción de pase y tuvo a Daniel Montenegro como su socio futbolístico.

Al minuto de juego, luego de un pase de Hernán Fredes, el propio Miranda malogró la primera chance de gol clara rematando desviado.

Independiente empezaría pronto a intentar desde afuera del área, primero con un remate del colombiano Fabián Vergas y luego con otro del "Rolfi" Montenegro, pero ambos fueron imprecisos.

Pasada la primera mitad de la etapa inicial, Arsenal comenzó a crecer tratando de generar peligro por las bandas con el colombiano Carlos Carbonero por derecha y Nicolás Aguirre por izquierda para buscar la posición, vía centros, de Julio Furch.

Además, ejecutó en el mismo sentido cada córner o tiro libre, buscando también la altura de sus defensores centrales, quienes ingresaban por el segundo palo.

Con esta fórmula, el dueño de casa logró la apertura del marcador a los 44, mediante un córner ejecutado por el ingresado Martín Rolle desde la derecha y un preciso cabezazo de pique al suelo de López, quien libre de marca se elevó para colocar el balón junto al palo izquierdo de Diego Rodríguez.

Arsenal afrontó el segundo capítulo con la intención de aumentar la diferencia. Viéndose favorecido por la salida de Montenegro, quien le dejó su lugar a Luciano Leguizamón por una molestia en la cara posterior del muslo derecho, el anfitrión intentó cortar los circuitos de Independiente, en tanto siguió explotando cada pelota parada y lateral en su favor.

Furch estuvo cerca de meter el segundo en el primer minuto, mas no llegó a capitalizar un centro bajo enviado por Rolle desde la izquierda.

A los 15, Darío Benedetto tuvo su oportunidad al quedar cara a cara con Diego Rodríguez, pero el guardameta salvó providencialmente.

Pese a la disposición de tres puntas efectuada por Gallego para revertir la situación (pronto entró también el colombiano Juan Caicedo), el visitante no generó peligro a excepción de una jugada aislada que se produjo a los 28: Caicedo cruzó el esférico hacia la izquierda para Federico Mancuello, el zurdo llegó a la línea de fondo y habilitó a Ernesto Farías, quien elevó un tiro por arriba del travesaño desde el borde del área chica.

La posibilidad del empate se esfumó a los 36 con la expulsión de Gonzalo Contrera, quien padeció su inexperiencia y sumó enseguida dos tarjetas amarillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario