viernes, 1 de marzo de 2013

Periodista revela que le compró efedrina a Diego

Dio positivo en el control de dopaje en el mundial de EEUU 94.

Lito Pintos contó que él probó un medicamento de Maradona y “a la semana caminaba por las paredes”.

Buenos Aires / ciudad.com

Pasaron casi 19 años de una de las noticias más dolorosas para el fútbol argentino: el doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994. El seleccionado nacional nunca logró recuperarse de la sanción disciplinaria del ‘Diez’ tras el 2-1 a Nigeria, y ahora el periodista deportivo Lito Pintos confesó en Intrusos cómo fue la génesis de la eliminación en octavos de final por 3-2 ante Rumania, ya sin Diego en cancha.

“Fui con Daniel Cerrini (ex preparador físico de Maradona) a una farmacia. Y empezó a meter frascos. Esos donde en la etiqueta están los musculosos. Le dije: ‘Daniel, ¿podré tomar algo yo?’, porque pesaba como 110 kilos. Y Cerrini me dio unas pastillas que también compró para Diego. En mí, el efecto fue que al cuarto día ya corría y a la semana caminaba por las paredes. Perdí 20 kilos, pero después aumenté 30”.

“Yo le compré la efedrina a Diego, me pidió que la llevara (Daniel) Cerrini. Yo había viajado el 1 de mayo a Boston. No había nadie. La selección se había ido de gira, pero Diego no, ya estaba en Estados Unidos. También estaban Marcos Franchi (ex representante de Maradona) y el querido Cerrini, el que lo hizo adelgazar con esas famosas pastillas”, relató Lito.

Ya dentro de una gran farmacia, según Lito, “Cerrini empezó a meter frascos. Esos donde en la etiqueta están los musculosos. Uno decía chocolate.

En cuanto a las píldoras para Diego, reveló: “Le compramos todo eso, se llenó un cuarto con eso. Vino Franchi y le dijo a Cerrini: ‘Si salta algo de esto, voy a tomar el micrófono en el estadio de Los Angeles y te voy a mandar en cana a vos y a todos los que te compraron esto’. Yo estaba ahí”.

Positivo

Cuando Diego Maradona dio positivo en el Mundial de Estados Unidos en 1994 dijo: “Me cortaron las piernas”, y negó haberse dopado.


“Yo compré la efedrina para Maradona.

Lito Pintos / Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario