miércoles, 13 de marzo de 2013

Francisco I es un gustoso del fútbol y fanático de San Lorenzo de Almagro

Bergoglio es hincha de San Lorenzo hasta la médula. “No me perdí ningún partido de la campaña de 1946”, contó años atrás. Además tiene el carnet de socio y su padre jugaba en el equipo de básquet de Boedo.

El argentino Jorge Bergoglio (76 años) lleva a Dios en la sangre, pero también tiene un lugar para el escudo de San Lorenzo. Es que desde chico, el ahora Papa iba al Viejo Gasómetro a acompañar a su padre, quien jugaba en el equipo de básquet del club. Su amor por el Santo fue tal que, según sus dichos, siguió de cerca la campaña del equipo campeón en 1946 con Farro, Pontoni y Martino.

“No me perdí ninguno de esos partidos”, contó en una misa oficiada en las instalaciones del club, más precisamente en la Capilla Padre Lorenzo Massa. Sí, ¡Santo desde la cuna!. El Padre Lorenzo Massa, fundados de San Lorenzo, eligió los colores azul y rojo al inspirarse en el manto azulgrana de la Virgen. “No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen.

Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”, comentó Bergoglio cuando el Ciclón cumplió 100 años de vida.

Además, el que fuera Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, se mostró consternado cada vez que los episodios de violencia llegan al fútbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario