martes, 26 de febrero de 2013

Video San Martín 1 - 1 Newell's Old Boys



San Martín de San Juan y Newell's Old Boys de Rosario igualaron 1-1 en un partido atractivo para la vista, pero que les dejó un sabor agrio a los dos protagonistas.

Al local, porque quedó en zona de descenso y sigue sin poder ganar en el 2013. Y a Newell's, porque, tras un buen arranque de año, se le empezó a complicar el panorama tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Diego García, tras una gran réplica, abrió el marcador e hizo ilusionar a los simpatizantes locales a los 45 mminutos de la parte inicial, pero Fabián Muñoz, aprovechando un quedo de la defensa rival, igualó al minuto del segundo tiempo.

San Martín ejerció presión desde el minuto inicial, buscando un triunfo que necesitaba desde el comienzo del certamen. Con el talento de Luna y la salida que aportó Affranchino, el conjunto local se mostró más incisivo en los 45 minutos iniciales, aunque Newell's fue el que manejó la pelota.

El elenco rojinegro fue más compacto en ese primer segmento pero careció de profundidad. Orzán manejó los tiempos de un equipo que hizo bien todo hasta llegar al área pero de ahí en adelante no tuvo claridad.

Por eso, casi todas las acciones de riesgo de esa primera etapa tuvieron como protagonistas a los sanjuaninos. A los 2 minutos, Osorio anticipó a la defensa pero su envío se fue desviado. Cinco minutos más tarde, fue Luna el que desperdició una chance al elevar su remate por encima del travesaño. Y a los 14 volvió a hacerse presente Osorio, filtrándose entre los dos centrales rojinegros, pero Guzmán neutralizó su remate cruzado.

Newell's recién llegó con claridad a tres minutos del cierre de la etapa cuando Pérez aprovechó un error de Hoyos, pero su disparo se fue cerca del palo derecho.

Parecía que la primera mitad se iba en blanco, pero ya en tiempo adicionado, Luna sacó un pelotazo largo para Osorio quien anticipó a sus marcadores y asistió a Diego García, quien con una precisa definición puso el 1-0.

Poco le duro la alegría a los locales, ya que al minuto de la segunda etapa un pelotazo frontal de Pérez encontró dormida a la defensa "verdinegra" y Muñoz, ingresando por detrás de todos, no tuvo más que empujar la pelota para equilibrar el marcador.

A los 6, Mas pudo haber vuelto a desnivelar cuando, tras robarle una pelota a Vergini dentro del área, sacó un derechazo de inmejorable posición que se fue desviado. Enseguida fue Pérez el que tuvo el gol, pero le pegó horrible de zurda desde la puerta del área y desperdició la ocasión.

El partido era de ida y vuelta y estaba para cualquiera. De a poco San Martín fue perdiendo piernas y Newell's encontró más espacios para lanzar sus réplicas. Pero casi no generó riesgo y en el final hasta pudo llevárselo el local. Terminó en empate y estuvo bien, aunque a los dos les quedó un sabor a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario