domingo, 24 de febrero de 2013

Video Independiente 2 - 0 Racing Club


Independiente se llevó el clásico de principio a fin

Con un acierto al principio del partido y otro al final, Independiente le ganó este domingo por 2-0 al Racing Club un clásico que tuvo un control de juego alternado, pero que en definitiva quedó para el que aprovechó mejor sus momentos y atacó con más sentido de profundidad.
Un buen primer tiempo de Hernán Fredes, un buen segundo tiempo de Daniel Montenegro y parejos 90 minutos del colombiano Fabián Vargas fueron los sustentos individuales de Independiente, que por otra parte contó con una zaga central aguerrida para evitarle riesgos a su arco.
Racing, que se encontró en derrota desde el principio, tuvo pasajes en los que se fortificó con los ingresos de Diego Villar y de Rodrigo De Paul, pero su problema fue que nunca encontró soluciones adecuadas en los últimos metros de cancha.
Independiente comenzó el partido con una actitud mucho más agresiva, y a los 2 minutos ya estaba en ventaja porque Fredes recuperó una pelota ante Mauro Camoranesi, se produjo un rebote que le quedó a Leonel Miranda y sin dudarlo sacó desde afuera del área un remate bajo y ajustado sobre el palo derecho para vencer al arquero.
Racing tardó en asimilar el golpe e Independiente contó con otra oportunidad en el minuto 4, con un desborde de Fredes por derecha y un centro rasante que cortó Sebastián Saja a los pies de Osmar Ferreyra.
La primera aproximación de Racing ocurrió a los 8, con una gran corrida de Luciano Vietto por izquierda que culminó con un centro cortado por Diego Rodríguez cuando se arrimaba José Sand.
Poco a poco, Racing fue ganando la mitad de la cancha ante un Independiente que se tornó pasivo, pero el equipo de Luis Zubeldía no encontraba fórmulas para llegar y su mejor oportunidad fue un sorpresivo remate de Braian Lluy desde la derecha cuando se esperaba el centro que desvió Rodríguez a los 23.
La última llegada clara de esa etapa le correspondió al local a los 36, con otro desborde de Fredes y un remate de Ernesto Farías, recto a la posición de Saja.
En el minuto 42, hubo un claro penal del paraguayo Claudio Morel Rodríguez a Camoranesi no advertido por el árbitro Diego Abal, quien quedó muy lejos de la jugada.
El arranque del segundo período encontró mejor a los dirigidos por Américo Gallego con la aparición de Montenegro en el clásico volcado sobre la derecha, con buena circulación del balón, aunque se diluía al llegar al área y no producía peligro concreto.
La primera oportunidad neta de gol se produjo recién a los 23 minutos con un gran pase de De Paul sobre la derecha para Villar, quien tocó al medio y Vietto definió apenas desviado.
En los últimos 15 minutos, los rojos empezaron a encontrar espacios para atacar y Racing terminó de desequilibrarse con la expulsión de Villar en el minuto 39, por una violenta infracción contra Vargas.
Independiente llegó con claridad cuatro veces seguidas en el epílogo y acertó en la última, en el tercer minuto agregado, con una llegada por derecha del colombiano Juan Caicedo y su pase para la definición de Jonathan Santana, quien de esa manera cerró el encuentro.
Con este resultado, el anfitrión logró salir de la zona de descenso, en el marco de la tercera fecha del Torneo Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario