lunes, 4 de febrero de 2013

Video Independiente 1 - 1 Tigre




Independiente remontó este domingo una desventaja, llegó al empate y en el último tramo del juego estuvo muy cerca de la victoria, pero en definitiva debió conformarse con el 1-1 en su cancha ante Tigre.

En un partido que había quedado pendiente de la 12ª fecha del Torneo Inicial 2012, el equipo de Américo Gallego fue irregular a lo largo del juego, su desorden lo expuso a la derrota y mejoró con los cambios, y sobre todo con la superación en el rendimiento del capitán Daniel Montenegro, aunque le faltó el gol que le diera la diferencia que pretendía.

Tigre tuvo muchas aportunidades, contó con un conductor muy sagaz como Rubén Botta, no se decidió a ganarlo cuando las circunstancias estaban dadas y se llevó un empate que no es un mal resultado.

Este 1-1 de momento deja a los conducidos por el Tolo Gallego todavía en zona de descenso.

Independiente salió a imponer una intensa presión. Contó en los primeros minutos con una gran movilidad por parte de Leonel Miranda y produjo algunas aproximaciones hacia la valla del oponente.

Al minuto, Osmar Ferrreyra jugó para Patricio Vidal y Javier García tuvo que ir a los pies del delantero para contener la pelota.

A los 4 Miranda armó otra importante acción por derecha y la completó el Rolfi Montenegro, pero remató débil y atajó García.

A los 11, Miranda probó desde afuera del área, pero el envío resultó apenas desviado sobre el poste derecho.

Poco a poco el equipo local fue perdiendo consistencia en el ataque y recién volvió a llegar en el minuto 24, con gran pase de Montenegro para Osmar Ferreyra, quien apáreció solo en el área, pero le erró a la pelota al intentar el disparo.

Hacia la mitad de la primera etapa Tigre pasó a equilibrar en cuanto a la posesión del balón y después tuvo mejor distribución a través de Botta y Matías Pérez García.

A los 34, un remate de Lucas Orban exigió a Diego Rodríguez y un minuto más tarde el paraguayo Federico Santander recibió solo en el área, abastecido por Botta, pero giró y tiró alto.

Independiente pudo haber pasado a ganar a los 38, al recibir Pato Vidal en el área un buen pase de Montenegro, pero el delantero dudó, permitió que Orban lo moviera desde atrás y el esférico fue débil a las manos de García.

Un minuto más tarde, Botta recibió en el área una cesión de Pérez García, con un gran control se fabricó el espacio entre tres adversarios y sacó un envío muy ajustado, cruzado a palo izquierdo que colocó a Tigre en ventaja.

Independiente comenzó el segundo período sumido en la confusión y Tigre más sereno pudo haber logrado el gol definitorio al minuto con un remate de Botta apenas alto.

Los ingresos de Martín Benítez y Hernán Fredes le dieron pasados los 10 minutos una reactivación al elenco local, pero lo más determinante para que el partido cambiara de rumbo fue que Montenegro encontró espacios por la derecha, se estacionó allí y desde ese lugar pasó a conducir a sus compañeros.

A los 23, Montenegro recibió muy solo, llegó hasta el fondo de la cancha y tocó hacia atrás para que Benítez, de frente y a la carrera, empatara el cotejo.

Independiente tuvo otras dos oportunidades claras, todas por el mismo sector y con el mismo protagonista.

Sobre la media hora Montenegro, cuando se esperaba el centro, remató al arco apenas alto. Un minuto más tarde se escapó sin marca y García, quien tuvo que salir presurosamente, alcanzó a desviar fuera del área.

A los 38 otra vez Montenegro llegó al área por derecha, tocó hacia atrás, disparó Fredes y la pelota rebotó en Mariano Echeverría.

Y a los 40, nuevamente Montenegro recibió de Benítez y sacó un tiro cruzado que García desvió al córner en gran intervención.

En medio del sostenido dominio del Rojo, Tigre, al que le costaba mucho conservar el balón, tuvo una ocasión inmejorable sobre los 33, cuando Eduardo Tuzzio regaló la pelota en el área y Leandro Leguizamón sacó un zurdazo apenas desviado sobre palo izquierdo.

El público aplaudio al final del juego al plantel anfitrión por la determinación que mostró en el último segmento, aunque el empate no constituye un resultado satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario