miércoles, 23 de enero de 2013

Xenofobia Hinchas argentinos de Talleres de Córdoba usan una bandera boliviana para insultar a su tradicional rival Belgrano

Una bandera boliviana fue mostrada por hinchas del club argentino Talleres de Córdoba como un insulto a su rival Belgrano en el clásico del fútbol cordobés que se disputó el pasado fin de semana. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que asumirá acciones en este caso.
El partido fue suspendido por algunos minutos ante la demostración considera de xenófoba y racista; a pesar de esa acción, Belgrano le ganó a Talleres por 1 a 0 en el estadio Mario Kempes, en el segundo partido de la Copa Provincia de Córdoba.
Liliana Spengler, titular del Inadi-Córdoba informó a la radio Mitre que el caso está siendo analizado por esta organización para que se haga una representación oficial ante las instancias correspondientes.
“Sí, voy a analizar el tema y las pruebas que hay para hacer una presentación de oficio (…) si hay determinadas personas imputadas las acciones se harán contra ellos”, dijo la funcionaria.
El comisario mayor de la policía de Córdoba, Ricardo Domínguez, confirmó que la bandera fue secuestrada por la Policía y será presentada como prueba.
Desde el Club Atlético Talleres enviaron un comunicado de prensa repudiando “rotundamente los actos de xenofobia y/o discriminación de cualquier índole. Sería un gran avance como hinchada y también como sociedad erradicar por completo los cánticos que subestiman a comunidades hermanas”.
“También consideramos que uno de los primeros ejemplos debe llegar desde los profesionales que animan este tipo de espectáculos. Debido al rol que cumplen, su compromiso será clave para ejemplificar y no así para incentivar este tipo de comportamientos”, agregaron desde un comunicado en el Facebook oficial del club.

Suspendido

Por algunos minutos ante la demostración considerada xenófoba y racista

No hay comentarios:

Publicar un comentario