lunes, 21 de enero de 2013

Tras la barbarie, el presidente de Newell's destrozó al de Central

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, apuntó hoy hacia su par de Rosario Central, Norberto Speciale, al sostener que hace seis meses le pidió que suspendan el clásico porque "no habían logrado el ascenso", y luego de que el titular del Canalla catalogó como "brillante" al operativo policial y responsabilizara al club leproso.

"Es muy difícil para mí, sin generar con esto una pelea, recordarle a Norberto Speciale que hace seis meses me vino a pedir que suspendiéramos el clásico porque no habían logrado el ascenso", reveló Lorente, quien luego dijo que el titular de Central se extralimitó al responsabilizar a la dirigencia leprosa por la suspensión del clásico rosarino.

"Se extralimitó con sus dichos y ha actuado con un tremendo grado de irresponsabilidad. Es una actitud que llama la atención teniendo en cuenta que hace tres meses no pudo explicar cómo algunos de sus jugadores fueron atacados en el mismo playón del club", aseveró.

Además, Lorente dijo: "Speciale no pudo ni siquiera organizar una práctica de fútbol porque se le metió todo el público adentro de la cancha y terminaron robándole la ropa a los jugadores de Central".

En otro orden, Lorente volvió a cargar contra el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a quien no sólo responsabilizó por la decisión de suspender el encuentro sino también por las falencias del operativo de seguridad que derivaron en los incidentes que terminaron con un policía herido de un balazo en el cuello.

"Lamberto iba viajando con nosotros cuando nos enteramos de los que pasaba en el club. Cuando los ánimos se calmaron un poco, nos dirigimos al palco de autoridades y él dijo que las condiciones para que esto siguiera no estaban dadas y que había fallado el operativo de seguridad", señaló.

"Es muy simple culpar a los dirigentes de los clubes por los hechos vandálicos que ocurren diariamente, la seguridad no es una realidad en esta provincia así que no se le puede pedir a un dirigente de un club que se haga cargo de la locura que hay", añadió Lorente.

Por su parte, la jueza de Instrucción Nº 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, que investiga los incidentes, intentará revelar "por qué estaba abierto el estadio de Newell's", cuando ocurrieron los disturbios en la previa del partido previsto en el Gigante de Arroyito.

La organización demanda a Newell's

En tanto, la empresa World Eleven hará una presentación judicial contra el club leproso por considerar a sus dirigentes como exclusivos responsables de la suspensión del partido.

Así lo confirmó Rodrigo Bauso, de la firma organizadora que preside Guillermo Tofoni, que además adelantó la definitiva cancelación de la revancha prevista en el "Coloso" del Parque de la Independiente, el domingo próximo.

"La realidad es que Newell's tiene toda la culpa. No falló la seguridad ni la organización. El traslado de los jugadores de Newell°s desde la concentración hasta el estadio de Central estaba garantizado", afirmó Bauso.

Durante los disturbios que motivaron la cancelación, un policía resultó herido de bala, nueve personas fueron detenidas y se secuestró un arma calibre 9 milímetros dentro del club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario