lunes, 10 de diciembre de 2012

Video Douglas Haig 0-2 Olimpo de Bahía Blanca

Olimpo de Bahía Blanca, líder del torneo de la Primera B Nacional, derrotó en su visita a Douglas Haig de Pergamino por 2-0 y estiró su ventaja en la cima, en uno de los cuatro encuentros de ayer por la 18a. fecha, última antes del receso de verano, de la Primera B Nacional.

Los goles del ganador fueron convertidos en el primer tiempo por Juan Sánchez Sotelo y Cristian Villanueva, a los 20 y 37 minutos respectivamente.

Con esta victoria, Olimpo sumó 35 unidades, seguido por Gimnasia de Jujuy -en la noche del viernes venció a Boca Unidos- con 31, y estiró su ventaja debido a la derrota de Banfield (30 puntos) ante Ferro Carril Oeste por 3-0.

Mientras tanto, Douglas suma 18 puntos, no gana desde hace siete fechas y sufre una serie de cinco cotejos sin vencer en casa. Además, está en zona de descenso junto a Nueva Chicago.


En la primera etapa, el puntero hizo valer su buen momento en el torneo y se puso rápido en ventaja a través de Sánchez Sotelo. Y la consolidó con el tanto de Villanueva.

Ambos tantos vinieron por errores defensivos del fondo del conjunto de Pergamino, que pecó de ingenuo ante un peligroso rival que no lo perdonó.

En el segundo tiempo, Olimpo hizo correr los minutos y esperó al local que no tuvo ideas para vulnerar a Nereo Champagne. Así su victoria no corrió peligro y le permitió sacar cuatro puntos de ventaja en la cima de la B Nacional.

Perdió Banfield

Ferro Carril Oeste goleó ayer de local por 3-0 a Banfield, que cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. Los goles del ganador fueron convertidos por Jorge Pereyra Díaz, Osvaldo Miranda y Juan Sara, en el partido que se disputó en cancha de Nueva Chicago.

Con esta derrota, Banfield (30 puntos) cortó una serie de seis fechas invicto y cuatro éxitos en hilera, que lo habían dejado como escolta de Olimpo de Bahía Blanca.

Pero con la victoria de Gimnasia de Jujuy (31) ante Boca Unidos de Corrientes (1-0), el conjunto dirigido por Daniel Garnero quedó relegado al tercer lugar.

Mientras que Ferro (22) termina bien un año irregular, ya que en las pasadas seis fechas sólo había ganado en una oportunidad.

El partido estuvo marcado por una incidencia: a los 9 minutos, Banfield tuvo una chance para abrir el marcador, pero su máxima figura, Andrés Chávez, tiró el penal por arriba del travesaño.

A partir de ahí, se hizo fuerte Ferro, que con oficio aprovechó las jugadas que generó y lo ganó claramente mediante una gran contundencia frente al arco de Pablo Santillo.

El visitante tuvo una tarde para el olvido y no expuso ninguna de las virtudes que le permitieron una racha favorable, que lo situó en puestos de ascenso.

El equipo bahiense le sacó cuatro puntos a su escolta Gimnasia de Jujuy. Banfield perdió y quedó en la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario