lunes, 3 de diciembre de 2012

Video Deportivo Merlo 1 - 2 Aldosivi

Gracias a una jugada desafortunada de Deportivo Merlo, que devino en la expulsión de su arquero Giordano, cuando apenas iban 18 minutos del primer tiempo, Aldosivi encontró facilidades, le dio vuelta el partido, lo venció por 2 a 1 y terminó quedándose merecidamente con los tres puntos como visitante, en el cierre de la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional. Díaz abrió la cuenta para el local, mientras que Matías Gigli (que erró un penal) marcó los dos tantos del “Tiburón” que se vuelve a arrimar en la tabla de posiciones.

De entrada, el planteo de Quiroz dejaba mucho que desear, con tres defensores y un mediocampo poblado con dos laterales haciendo las veces de carrileros y tres volantes centrales, dejando demasiado aislados a Gigli y Guerra.

Si la idea era cuidar el arco y tratar de rescatar un punto como visitante, el objetivo se le derrumbó demasiado rápido, porque a los 5' nomás, Merlo aprovechó la siesta de los defensores marplatenses, Sebastián Díaz metió la cabeza y puso el 1 a 0 para el dueño de casa.

Todo lo planificado se fue por la borda y había que empezar a buscar la manera de revertir la historia. Pero el juego del "tiburón" no aparecía y le costaba llegar al arco de Matías Giordano, mientras en defensa no hacía pie. Sin embargo, a los 17', hubo una jugada que cambió completamente el desarrollo del partido. Un error defensivo terminó con Guerra apretando al arquero, le quitó la pelota y Giordano lo volteó. Penal y expulsión del "uno" para alegría de los del Puerto. Pero esa alegría no fue completa porque Matías Gigli la enganchó muy abajo y perdió la gran oportunidad de igualar.

De todas maneras, Aldosivi ahora era más y empezó a inclinar la cancha contra un equipo que se abrazó a la ventaja y cedió pelota y terreno. Lo que le faltaba era claridad para hilvanar los ataques, pero así y todo se las ingenió para llevar peligro. Y a los 32', llegó la merecida igualdad. La empezó Lamberti, hizo una gran jugada Leandro Aguirre por izquierda y metió el buscapié que Arce no pudo contener y permitió la aparición goleadora de Gigli que se la llevó por delante e igualó en uno.

El resto de la etapa fue todo del "tiburón", con más empuje que ideas, pero decidido a irse en ventaja al descanso. Aunque no pudo lograrlo por falta de puntería y algunas intervenciones de Arce, Aldosivi se fue con una mejor imagen al entretiempo.

Por fin Fernando Quiroz se animó y metió a Seccafien por Herrón y salió a buscar la diferencia de entrada. Pudo anotar Guerra, pero su media vuelta quedó en las manos de Arce. Y lo consiguió a los 8', con otra buena trepada de Aguirre y el olfato goleador de Gigli que no perdonó y le dio el 2 a 1 a Aldosivi. No había equivalencias, el “tiburón” era muy superior, tenía el control de la pelota y del partido.

El trámite fue siempre el mismo, con Aldosivi buscando y Merlo sin poder salir de contra ataque, la única vía que tenía para tratar de acercarse a Campodónico. Las pocas veces que arrimó fue más por dudas de la defensa marplatense que por virtudes de los delanteros locales, que estaban perdidos y casi no recibían juego. Los del Puerto estaban cada vez más cerca del tercero, pero fallaban en la puntada final y Arce se encargaba de ahogar el grito. Seccafien frotó la lámpara y asistió magistralmente al ingresado Malcorra, pero “nacho” no tuvo puntería y la diferencia seguía siendo mínima.

Por no definirlo, casi lo pagó caro. Porque en una jugada aislada, Torres quedó cara a cara con Campodónico y obligó a una soberbia atajada del capitán, tras un claro penal que Mariano González obvió y eso impidió que el lateral pudiera definir con eficiencia.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Aldosivi tuvo todo para liquidarlo pero no pudo y, con poco, Merlo casi le da un disgusto. Por suerte no le alcanzó al local, González sentenció el final y el conjunto de Fernando Quiroz se trae tres puntos importantes a Mar del Plata, con la alegría por el triunfo, pero con la autocrítica necesaria para saber que el azar fue clave, que el planteo no dio resultado en el arranque y que deberá empezar a cambiar las formas si quiere pelear más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario