lunes, 10 de diciembre de 2012

Video Aldosivi 1-1 Sarmiento de Junín



El buen segundo tiempo que realizó Aldosivi, no le alcanzó para quedarse con la victoria y se tuvo que conformar con una igualdad en uno frente a Sarmiento de Junín, en el último partido del 2012, por la 18° fecha de la Primera B Nacional. En el peor momento del equipo, Matías Gigli puso en ventaja al “Tiburón”, a los 34’ de la primera parte, pero antes de irse al descanso, Pablo Vílchez anotó el empate definitivo para el “verde” que es una de las grandes sorpresas de la temporada.

El cotejo comenzó parejo, con Aldosivi mostrando la falta de profundidad habitual y Sarmiento apostando al contra ataque, con pelotazos largos para sus delanteros que le ganaban en velocidad a los defensores marplatenses.

En los primeros minutos, hubo una situación por lado, con la visita siendo más incisiva, y el “tiburón” tratando de controlar la pelota. Pero el juego no era el esperado, no jugaba bien y la gente se impacientaba por su poca capacidad de generación. Encima, si no hubiera sido por Pablo Campodónico que ahogó el grito juninense en un par de oportunidades, el conjunto de Quiroz se encontraría en desventaja antes de la media hora de juego.

En el peor momento a los 34’, cuando Campodónico comenzaba a convertirse en figura tras sacarle una chilena a Garay, a puro reflejo, el “tiburón” mordió fuerte, definió con gran categoría por encima de la cabeza de Ischuk, tras una mejor asistencia de Nicolás Miracco y puso el 1 a 0 que no mostraba en lo más mínimo lo que había sido el desarrollo.

Pero a veces en el fútbol existe la justicia, por eso a los 41’, quizá cuando estaba todo listo para irse en ventaja al entretiempo, Vílchez capturó un rebote en el área y anotó el empate que dejaba las cosas como al principio. Por suerte para Aldosivi, llegó el final de la etapa, porque Sarmiento tuvo el segundo y terminó dejando una mejor imagen.

Como era de esperar, y como ha tenido que hacer en los últimos partidos, Quiroz sacó a un volante central (Mariano Herrón) y mandó a Matías Sarraute para tratar de darle un poco más de juego a la mitad de la cancha portuense. Y lo consiguió, porque se empezaron a juntar el recién ingresado con Miracco y le cambiaron la cara al equipo con desfachatez y desequilibrio.

Cuando iba un cuarto de hora, “Teté” decidió la salida de Miracco para que ingrese Jonatan Ramis, lo que generó el descontento de la gente, porque el delantero que surgió del River local y pasó por las inferiores de AFA había hecho cosas interesantes y era de los pocos capaces de generar que alguien se levante de la butaca, esperando algo distinto.

De pelota parada parecía que era la única manera en la que podía haber alguna alegría, pero cuando Aldosivi lo pudo hacer apareció Ischuk y ahogó el grito de Villalba con una gran atajada. El partido pedía el ingreso de Seccafién, pero se terminó de confirmar que no es el jugador preferido del entrenador, metió a Malcorra y agotó los cambios sobre los 25’.

El conjunto del Puerto seguía siendo más, casi sin generar situaciones de gol, pero parado en terreno rival. Sarraute cayó en la irregularidad del resto y eso le sacó posibilidades al “tiburón”, que igual intentaba y tenía mayores posibilidades. Sarmiento apostaba a la contra y el juego se volvió de ida y vuelta, producto del cansancio de los volantes de ambos lados.

Los minutos finales el partido estaba quebrado. Los dos podían ganarlo, pero ninguno sabía como hacerlo. Las ideas escasearon y, con ellas, se fueron yendo las ilusiones de Aldosivi que quería terminar con una alegría en casa. Sarmiento se fue contento. La campaña en su primer semestre en el regreso a la B Nacional ha sido bueno, se mantiene cerca de los puestos de ascenso y se llevó un punto de Mar del Plata que le sirve mucho más que a los de Fernando Quiroz, que empezaron la temporada prometiendo mucho más de lo que terminaron mostrando en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario