sábado, 1 de diciembre de 2012

Godoy Cruz de Mendoza 0 - 0 Quilmes

Quilmes igualó con Godoy Cruz 0 a 0 en Mendoza y cerró su año con una actuación en la que se preocupó por defender su arco y se olvidó de atacar. El equipo de Omar De Felippe no pudo quedarse con los tres puntos que necesitaba para finalizar su trabajo del 2012, y deberá esperar al Torneo Final para buscar doblegar la magra campaña de 18 puntos que cosechó desde su vuelta a Primera División. Poco fútbol dejó en el Malvinas Argentinas, muchas cosas por mejorar, y mucho por ver de cara a un próximo certamen en el que se verá obligado a sumar mucho para conseguir el objetivo de permanecer en Primera División.

Por Javier Bocar

En el inicio, Godoy Cruz se paró en campo del Cervecero e intentó inquietarlo por las bandas, con la velocidad de los volantes laterales y alguna que otra incursión de rápido Castillón. Quilmes, esperó para salir por afuera, jugando con las subidas de Mandarino y Goñi por los costados, pero firme en la línea defensiva.

La primera situación a favor de Quilmes llegó a los 17 minutos de la etapa inicial. Un corner desde la derecha ejecutado por Mansilla cayó en la cabeza de Goñi, que entraba por el medio. El uruguayo metió el frentazo, pero se fue por arriba del travesaño ante la atenta mirada de Nelson Ibáñez.

A los 30, una buena pelota que bajó Mauro Óbolo, terminó en los pies de Olmedo, que sacó un derechazo potente que salió alto.

Tres minutos más tarde, apareció Leandro Díaz por el centro, que metió un pase muy bueno para Facundo Diz, que se internaba en el área de Godoy Cruz. El delantero buscó elevar el tiro con la cabeza, pero su definición salió desviada del primer palo.

Quilmes no sufría los embistes de los locales, se mantenía preciso en el fondo y evitaba que tengan chances claras ante el arquero Emanuel Trípodi. De todas manera, el equipo perdía rápido la pelota, y no conseguían hacerse fuertes a través de la posesión para generar situaciones de peligro en el arco de enfrente.

Minuto 38 y Godoy Cruz armó una gran jugada por el medio. Lértora tocó para Olmedo, este jugó la pared con Castro, y ante el achique de Martínez, tocó para el movimiento de Óbolo, que entraba sólo por atrás de la defensa. El delantero miró a Trípodi y remató con potencia al centro, pero el capitán del Cervecero cerró bien el ángulo y con los pies evitó lo que hubiera sido el primero de los dirigidos por Palermo.

Quilmes hizo un discreto primer tiempo, en el que prefirió esperar y bancar el cero en su arco a ir a buscar, como lo hizo en los últimos encuentros y no le salió de la mejor manera. De todas maneras, evitó que Godoy Cruz lo complicara, pero por otra parte, no complicó en lo más mínimo a la última línea de los locales, por lo que debería trabajar mucho en el complemento para quedarse con tres puntos más que importantes.

El segundo tiempo arrancó más dividido que el primero, porque ambos conjuntos dejaron en los vestuarios la poca claridad y precisión que habían mostrado en la etapa inicial. Lejos de generar fútbol, jugadores del cervecero y el tomba practicaban un símil de voley en el Malvinas Argentinas en la primera mitad de los 45 minutos finales. Aburrido partido en Mendoza.

Quilmes no atacó, generó sólo una situación que se podría considerar clara de peligro, y se quedó con un punto en Mendoza ante un Godoy Cruz que falló de tres cuartos en adelante para definir el encuentro. Lo positivo es que El Cervecero no sufrió atrás, pero no pensó en atacar y tanto Cauteruccio como Diz se convirtieron en espectadores de lujo del partido. Ahora le queda encarar el próximo año con una mentalidad diferente, sabiendo que deberá sumar una gran cantidad de puntos para no sufrir con el dilema del descenso, sumados a los 18 que tiene acumulados más el resultado del encuentro ante Tigre postergado. Complicado panorama para un Cervecero que logró cortar la mala racha de derrotas con un empate, al igual que su rival, y el plantel quedará liberado para luego encarar la pretemporada y dar inicio posteriormente a un campeonato muy duro pensando en el objetivo de permanencia.

Formaciones:

Quilmes:

Trípodi; Serrano, Martínez, Olivera, Goñi; Mandarino, Cobo, Díaz, Mansilla; Cauteruccio y Diz.

DT: Omar De Felippe

Godoy Cruz:

Ibáñez, San Román, Sigalli, Curbelo e Insúa; Ledesma, Olmedo, Lértora y Nicolás Castro; Castillón y Óbolo.

DT: Martín Palermo.

Árbitro: Saúl Laverni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario