lunes, 5 de noviembre de 2012

Video Tigre 1 - 1 Racing Club

Racing dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a Newell's Old Boys, al igualar como visitante con Tigre 1-1.

Bruno Zuculini, tras llevarse la pelota con la mano sin que lo apreciara el árbitro Mauro Giannini, le dio al conjunto de Avellaneda una ventaja parcial que parecía definiriva.

Pero a tres minutos del cierre, Tigre, que utilizó a varios suplentes, llegó al merecido empate con un tiro libre ejecutado por Alejandro Donatti, que se desvió en la barrera.

Para la Academia el punto tuvo gusto a muy poco, ya que se mantiene a cinco puntos del líder a sólo seis fechas del final. Para Tigre, que sigue sin ganar en el certamen, el empate tuvo mejor sabor y ahora sueña con seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Racing tuvo un inicio arrollador y al minuto estuvo cerca de ponerse en ventaja pero Javier García se lució al rechazar al corner un remate de Mauro Camoranesi desde no más de cinco metros de distancia.

Con el correr del segmento, Tigre equilibró las acciones liderado por Matías Pérez García, quien a los 11 sacó un disparo de media distancia e hizo vibrar el palo derecho del arco de Sebastián Saja.

El partido se hizo de ida y vuelta, con chances para los dos. A los 25, Matías Cahais cabeceó muy desviado desde inmejorable posición, perdiéndose el primero para la Academia, que manejaba bien la pelota sobre todo cuando la misma pasaba por el pie de Ricardo Centurión.

Y pasando la media hora, Pérez García habilitó a Diego Cisterna, quien lanzó un centro bajo al corazón del área que ningún compañero alcanzó a conectar.

Parecía que el primer tiempo moría en blanco, pero a los 42 Paparatto rechazó defectuosamente un centro que le venía servido en bandeja y la pelota terminó derivando en Zuculini, quien tras acomodar el balón con la mano sin que el árbitro lo advirtiera, le pegó por encima de García y selló el 1-0 parcial, un premio exagerado para la Academia.

Tigre estuvo cerca de empatarlo en el inicio del segundo tiempo. Ezequiel Maggiolo recibió una magistral asistencia de Pérez García, pero su disparo se fue apenas desviado.

Insistió el local y volvió a acercarse al empate con un par de disparos de larga distancia, forzando a Luis Zubeldía a armar una línea de cuatro con el ingreso de Claudio Corvalán por Mauro Camoranesi.

Sin embargo siguió siendo más Tigre, que arañó la igualdad sobre los 25 pero Pérez García no pudo enganchar bien la pelota con la pierna derecha y le lanzó una "masita" a Sebastián Saja.

A Racing le costaba encontrar la pelota pero un minuto más tarde estuvo cerca de liquidar el pleito cuando Centurión hizo estallar uno de los "caños" del arco de García.

Insistió Tigre hasta el final y cuando restaban menos de dos minutos llegó a la merecida igualdad con un tiro libre de Donatti, que pegó en un integrante de la barrera y terminó descolocando a Saja.

Fue un justo premio para un equipo que nunca se entregó y un castigo para Racing, que retrocedió mucho en la segunda parte y lo terminó pagando muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario