domingo, 18 de noviembre de 2012

Video San Martín de San Juan 2 - 2 Tigre



San Martín de San Juan y Tigre igualaron 2-2, en un partido entretenido, con situaciones de peligro en ambas áreas, y de importancia para los dos en su objetivo por mantener la categoría.

Los goles del cotejo, que se disputó en el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, fueron señalados por el delantero colombiano Humberto Osorio, de cabeza, a los 16 minutos y el atacante Gastón Caprari a los 43m. del primer tiempo, ambos para el conjunto local.

En tanto, el delantero Silvio González y el defensor Mariano Echeverria, a los 20m. y 23m. de la segunda parte, respectivamente, anotaron para el equipo visitante que aún no conoce la victoria en el certamen.

Por su parte, el árbitro Saúl Laverni expulsó al volante de Tigre, Ramiro Leone, a los 34 minutos del segundo tiempo.

En la primera parte, San Martín, que acumula 5 partidos sin victorias, tomó la iniciativa y complicó a Tigre con los desbordes y los centros de Emanuel Más por la banda izquierda, quien superó la marca del juvenil Lucas Menossi y Norberto Paparatto cada vez que se lo propuso.

A los 13m., el arquero Damián Albil contuvo el grito de gol del defensor Lucas Landa cuando desvió por arriba del travesaño su remate de cabeza, tras centro de Mauro Bogado desde el sector derecho.

En tanto, dos minutos después, Tigre, que se mostraba desbordado en el mediocampo y defensa, respondió con un remate cruzado de Silvio González desde el vértice superior izquierda del área grande, quien recibió un pase en profundidad de Rubén Botta.

Enseguida, el delantero Osorio adelantó en el marcador a San Martín con un remate de cabeza, luego de conectar un tiro libre ejecutado por Bogado desde la derecha.

San Martín continuó con el control del balón y la pelota detenida como opción para convertir, pero comenzó a evidenciar fallas en el mediocampo que derivaron en aproximaciones visitantes.

Sin embargo, el conjunto de Gabriel Perrone logró aumentar la ventaja a los 43 minutos, cuando un remate de Jorge Luna, en la puerta del área grande, se desvió en el delantero Gastón Caprari y descolocó al arquero Albil.

En el entretiempo, Néstor Gorosito dispuso el ingreso de Matías Pérez García, que se asoció con Botta para generar situaciones de riesgo en el arco contrario, y a su vez limitó las proyecciones de Más por izquierda.

Tigre supo sacar provecho de la merma en el rendimiento futbolístico y físico del conjunto local que decidió mantener la ventaja refugiado en su campo.

De esa manera logró un merecido empate con goles de González, a los 20m., tras una fallida salida de San Martín que lo encontró mal parado en defensa, y Echeverria, de cabeza, a los 23m., tras centro preciso de Botta desde el sector izquierdo.

A partir de entonces, se produjeron varias situaciones de peligro en ambas áreas que animaron el espectáculo, con un resultado incierto hasta que el árbitro Saúl Laverni, quien expulsó con roja directa a Leone a los 34m., cuando cometió infracción a Claudio Riaño de cara a Albil en la entrada al área, pitó el final.

Con este resultado, San Martín dejó pasar una buena chance de sumar tres puntos importantes en su lucha por mantener la categoría que lo tiene próximo a la zona de descenso.

En tanto, Tigre estuvo cerca de la primera victoria en el torneo, pero Gastón Díaz y el ingresado Federico Santander no estuvieron precisos en las situaciones concretas de gol que se le presentaron ante el arquero Corti.

San Martín de San Juan, que con el empate de hoy acumula 16 unidades, recibirá la próxima jornada a Belgrano de Córdoba, mientras que Tigre, con 8 puntos, será local con Godoy Cruz.

-Síntesis-

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Andrés Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Mas; Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Lucas Menossi, Gastón Díaz, Darío Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla y Silvio González. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 16m. Osorio (SM), 43m. Caprari (SM).

Goles en el segundo tiempo: 20m. González (T), 23m. Echeverría (T).

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Claudio Riaño por Osorio (SM) y Matías Pérez García por Menossi (T); 25m. Federico Santander por Ftacla (T); 28m. Francisco Alarcón por Bustos (SM); 33m. Matías Escobar por González (T); 38m. Leandro Velázquez por Luna (SM)

Incidencia en el segundo tiempo: 35m. Leone (T)

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Hilario Sánchez (San Juan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario