domingo, 4 de noviembre de 2012

Video Quilmes 2 - 2 Colón de Santa Fe

Quilmes y Colón igualaron este domingo 2-2 en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Inicial que el equipo santafesino perdía hasta el minuto 44 del segundo tiempo por 2-0.

Juan Manuel Cobo y Ernesto Goñi, a los 14 y 45 minutos de la primera parte, respectivamente, pusieron en ventaja a Quilmes, pero Colón consiguió el empate sobre el cierre del cotejo, a través del gol en contra de Goñi, a los 44, y el tanto de Emmanuel Gigliotti, a los 46.

El empate puede considerarse justo más allá del 2-0 con el que Quilmes llegó al cierre del encuentro. La igualdad conseguida por Gigliotti en el primer minuto de tiempo agregado debió llegar mucho antes.

Colón tuvo la pelota durante la mayor parte del primer tiempo, trasladó el juego al campo adversario, dispuso de situaciones de gol, pero todas se frustraron por falencias en la definición y buenas intervenciones de Emanuel Trípodi.

Quilmes, por su parte, no manejó tanto el balón, pero fue más directo y le sacó un mayor provecho a cada aproximación al arco defendido por Diego Pozo. A los 14 minutos, el uruguayo Pablo Lima ejecutó un tiro libre desde unos 30 metros, Pozo dio rebote y Cobo, a la carrera, empujó la pelota al gol.

En desventaja, Colón continuó dominando el trámite y dispuso de dos situaciones de gol para llegar al empate a través de Gigliotti. En la primera, a los 26 minutos, el delantero cabeceó desviado un centro ejecutado por Facundo Curuchet, y en la otra, a los 38, Goñi desvió el balón a un metro de la línea de sentencia.

El partido estaba más cerca del empate, pero, a los 45, Lima ejecutó un córner desde la izquierda, Goñi anticipó a toda la defensa de Colón y con un cabezazo puso el partido 2-0 en favor de Quilmes.

En el segundo capítulo Roberto Sensini trató de revertir la historia, pero los cambios introducidos no le dieron resultado inmediato porque su equipo perdió peso dentro del área y no consiguió encontrar volumen de juego.

Acotado, el conjunto santafesino apenas consiguió elaborar una sola situación de gol, a los 7 minutos, que Gigliotti definió mal, rematando suave y a las manos del arquero.

Quilmes logró adelantarse un poco en el campo de juego, pero siguió apostando al contraataque y pudo tener su premio a los 26, cuando Germán Mandarino se encontró con la pelota dentro del área, pero su remate final salió desviado cerca del palo derecho.

Todo parecía encaminado a una segura victoria quilmeña. Es cierto, Colón atacaba, pero lo hacia sin sentido ni peligrosidad, pero consiguió su objetivo.

A los 44 minutos, Martín Luque sacó un fuerte remate rasante que se desvió en Goñi e introdujo la pelota dentro del arco.

La virtud de Colón fue ir por más a pesar de que el reloj le jugaba en contra. Dos minutos después llegó el empate. Maximiliano Caire sacó un violento remate a la salida de un córner y Trípodi desvió el balón, pero le cayó a Gigliotti, quien convirtió el empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario