domingo, 4 de noviembre de 2012

Video Godoy Cruz M 1 - 1 Newell's Old Boys

En un partido cambiante y vibrante sobre el final, Newell's Old Boys volvió este domingo a tomar la punta en soledad del Torneo Inicial al empatar 1-1 de visitante con Godoy Cruz, aunque, por cómo se dio el desarrollo del juego, el resultado le dejó gusto a poco.

Además, con la igualdad, Newell's apretó la distancia entre los puestos de arriba, ya que sólo un punto lo distancian con el escolta Vélez Sarsfield.

Los rojinegros golpearon de entrada, con una definición del goleador Ignacio Scocco, pero luego se relajaron y le posibilitaron a Godoy Cruz, que jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsión del defensor uruguayo Jorge Curbelo, llegar al 1-1 final, por intermedio de Mauro Obolo.

Godoy Cruz quiso asumir el protagonismo desde el comienzo, se paró adelantado en el campo de Newell's, pero fue el puntero el más astuto y a los 10 se puso en ventaja. Lucas Bernardi guapeó en la banda izquierda y permitió una buena combinación entre Scocco y Pablo Pérez, que terminó con un preciso remate esquinado del goleador para poner el 1-0.

El tanto aplacó al local y Godoy Cruz no logró dominar más las acciones. Newell's controló los embates del adversario y supo defenderse con la pelota.

El local tuvo la chance más clara a los 33 minutos, con una corrida de Facundo Castillón por derecha, jugador que se frenó dentro del área y tocó atrás para Rubén Ramírez, quien elevó su disparo por arriba del travesaño.

Newell's siguió siendo el más claro y pudo llegar a los 39, con un remate cruzado apenas desviado de Pérez ante el achique de Nelson Ibáñez.

Sobre el final de la etapa, Curbelo recibió la segunda amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo.

La ventaja con la que se fueron al descanso sólo resalto la eficiacia del equipo rosarino, su principal virtud en el campeonato.

Godoy Cruz intentó reaccionar en el segundo período y tuvo una buena chance a los 5 minutos, con un centro de Castillón que no pudo conectar Obolo.

Pero, cuando el embate del Tomba se desdibujaba, Newell's bajó notablemente su rendimiento y le permitió mantener en alto la esperanza del empate.

Fue así como, a los 35, Nicolás Castro habilitó a Jorge Córdoba, el arquero Nahuel Guzmán dio rebote y Obolo la empujó al fondo del arco.

Los últimos minutos regalaron un encuentro electrizante, con situaciones claras en ambas áreas y por todo el fútbol que había faltado en la segunda mitad.

El empate dejó la sensación de justicia porque Godoy Cruz nunca se rindió pese a estar en inferioridad númerica, ante un Newell's que, antes de tiempo, eligió cerrar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario