domingo, 25 de noviembre de 2012

Video Gimnasia Esgrima de Jujuy 2 - 0 Deportivo Merlo

Gimnasia y Esgrima de Jujuy superó 2 a 0 a Deportivo Merlo, en un partido jugado esta tarde en el estadio `23 de Agosto` por la 16ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

Abrió el marcador a los 21 minutos Miguel Fernández, de tiro penal, y aumentó la cuenta en el segundo tiempo a los 27 minutos el ingresado Gabriel Pérez Tarifa.

En un primer tiempo donde ninguno de los dos marcó superioridad y repartieron errores y aciertos, el local aprovechó una de las pocas posibilidades que tuvo.

A los 20 minutos Miguel Fernández recibió de Claudio Fileppi y cuando se aproximaba con peligro fue derribado por Adrián Torres. El árbitro marcó penal y el propio Fernández, un minuto después, decretó la apertura del marcador.

Merlo insinuó una tibia reacción como un remate de Piriz (30`) que exigió una buena respuesta del arquero Hoyos.

En la segunda parte, la propuesta de Merlo fue algo más ambiciosa, pero no pudo encontrar el camino del gol más alla de alguna guapeada de Leandro Lazzaro, quien pudo haber logrado el empate con un remate que pasó cerca del poste.

El local parecía preocupado por mantener la pelota lejos de su arco, pero no se resignó al ataque.

Así, a los 27 minutos, el ingresado Gabriel Pérez Tarifa se metió por detrás de todos, capitalizó un envío de Fileppi y sacó un derechazo cruzado que dejó sin reacción a Giordano.

Después del 2-0, Merlo pudo haber conseguido el descuento pero el colombiano Blanco desperdició una inmejorable chance luego que Lazzaro ôpeinara“ una pelota.

El lobo jujeño volvió a hacerse fuerte de local y se posicionó en puestos de vanguardia al alcanzar la segunda ubicación junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield, a cuatro puntos de Olimpo de Bahía Blanca, aunque está claro que su principal objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos para esquivar el descenso.

- Síntesis -

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Leandro Benítez; Emanuel Urresti, Daniel Ramasco, Gabriel Solís y Claudio Fileppi; Nicolás Ibáñez y Miguel Fernández. Dt: Mario Gómez.

Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Guillermo Pfund y Adrián Torres; Mauro Pajón, Leonel García, Fernando Lorefice y Gonzalo Menéndez; Leonardo Piris y Leandro Lázzaro. Dt: Néstor Ferraresi.

Gol en el primer tiempo: 21m. Miguel Fernandez (GJ)

Gol en el segundo tiempo: 27m. Gabriel Perez Tarifa (GJ)

Cambios: en el primer tiempo, 39m. Gabriel Perez Tarifa por Fernández (GJ). En el segundo, 10m. Marcelo Bergese por Ibáñez (GJ), 15m. Juan Rivas por Menéndez (DM), 26m. Sergio Víttor por Urresti (GJ), y 32m. Víctor Gómez por Pajón y Oswaldo Blanco por Torres (DM).

Estadio: Gimnasia de Jujuy

Arbitro: Jorge Baliño

No hay comentarios:

Publicar un comentario