sábado, 3 de noviembre de 2012

Video Arsenal de S 1 - 5 Vélez Sarfield


Vélez Sarsfield goleó este sábado a Arsenal 5-1 en una función de gala que ofreció en el Estadio Julio Humberto Grondona y, de momento, le dio alcance a Newell's Old Boys en la cima del Torneo Inicial. El juvenil y demoledor delantero Facundo Ferreyra hizo tres de los goles Fortineros y los otros los aportaron Lucas Pratto y Fernando Tobio. Nicolás Aguirre marcó la única conquista de los del Viaducto, en este partido correspondiente a la decimotercera fecha.

El equipo de Ricardo Gareta totaliza 26 puntos, la misma cantidad que Newell's, pero los rojinegros por este capítulo este domingo visitarán a Godoy Cruz en Mendoza.

En cuanto a Arsenal, está lejísimo del nivel que le permitió ser campeón del Torneo Clausura 2012, pero el miércoles próximo se medirá con Boca Juniors en Catamarca en procura de la Supercopa Argentina.

El que se vio en Sarandí fue un primer tiempo parejo, desarrollado mayormente en la mitad de la cancha y la posesión de la pelota estuvo repartida, pero Vélez tuvo mayor profundidad y contundencia cuando pisó el área local, por lo que terminó yéndose al descanso con una ventaja de 3-1.

El conjunto de Liniers abrió el marcador al minuto de juego, con un disparo violento de zurda de Alejandro Cabral desde fuera del área, que Cristian Campestrini no logró contener, por lo que dio un rebote frontal, que Ferreyra capitalizó para poner el 1-0.

El segundo tanto velezano no tardó en llegar. Fue a los 9, en una jugada "sucia" y tras un pase de Federico Insúa, Pratto se llevó la pelota ante la marca de Hugo Nervo y Lisandro López para definir entre las piernas del golero local.

Tras la ventaja los de Gareca no mostraron un dominio avasallante, aunque Arsenal daba batalla en el mediocampo y perdía claridad cuando se acercaba al arco del adversario, ya que probaba mayormente con envíos desde larga y media distancia.

Sin embargo, a los 24, Vélez llegó a su tercera conquista, que pareció definir el encuentro cuando Gino Peruzzi desbordó por derecha y habilitó con un pase hacia atrás a Ferreyra, quien de derecha la acomodó en el ángulo superior izquierdo.

Todo parecia definido, pero Arsenal movió rápido del medio, Aguirre le ganó la espalda a Fabián Cubero en búsqueda de un pase largo y fusiló al uruguayo Sebastián Sosa para marcar el descuento.

En el segundo período Arsenal tuvo que salir a arriesgar para tratar de empatar y Vélez supo aprovechar los espacios para terminar a toda orquesta y concretar una goleada espectacular.

Con el tridente conformado por Insúa-Ferreyra y Pratto en un gran nivel amplió la diferencia a los 7 minutos de comenzada la segunda etapa.

Hubo una jugada preparada, un centro de Insúa, Ferreyra cabeceó hacia el medio y llegó Tobio a la carrera para poner la pelota junto al palo derecho de Campestrini.

Si bien el entrenador Gustavo Alfaro (quien fue expulsado en el final de la primera parte por un exceso verbal) hizo cambios ofensivos para tratar de cambiarle la cara al equipo, el local quedó destruido anímicamente al recibir el cuarto gol en contra y el quinto terminó siendo la frutilla del postre.

Se trató de una triangulación brillante entre Insúa, Pratto y Ferreyra para bajarle el telón a una función de gala.

Arsenal puso la casa, pero la fiesta fue ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario