martes, 13 de noviembre de 2012

Video Argentinos 2 - 1 Estudiantes de La Plata

Argentinos Juniors logró reencontrarse este martes con el triunfo después de siete partidos al ganarle sobre el final 2-1 a Estudiantes de La Plata, en La Paternal, y tomó así una bocanada de aire en la tabla de los promedios.

Pablo Barzola, en el primer tiempo, y Leonel Núñez, en el segundo minuto adicional del segundo período, marcaron para Argentinos, que tuvo reacción para ir a buscar la victoria después del empate transitorio del colombiano Duván Zapata.

Si bien no desplegó un gran juego colectivo, Argentinos fue más peligroso que Estudiantes, sobre todo con los desbordes por los costados, con Leandro Barrera, la figura del partido, y Juan Ramírez.

Estudiantes fue un equipo paciente en la primera parte, que nunca le encontró la vuelta al partido y no consiguió generarle situaciones de riesgo al local.

A los 5 minutos, Barrera subió por la izquierda, tiró el centro y el ecuatoriano Juan Anangonó anticipó a su marcador y al arquero paraguayo Justo Villar, pero definió apenas desviado.

Argentinos celebró el gol sobre los 17. Ramírez, desde la derecha, mandó el esférico al área, la comba le jugó una mala pasada a Villar y apareció solo Diego Placente, quien cabeceó al medio Barzola para que definiera al fondo del arco.

Después de conseguir la ventaja, Argentinos le cedió el control del balón a Estudiantes, pero los platenses no tuvieron un conductor para crear juego y Zapata estuvo bien tomado y desconectado del resto.

A los 31, el local volvió a llegar, con un remate de Barrera que salió cerca.

Para redondear un flojo primer tiempo, en Estudiantes, a los 38, se retiró lesionado Villar y tuvo que entrar inmediatamente en su lugar Agustín Silva.

En el segundo capítulo, Estudiantes salió con otra actitud y superó futbolísticamente a Argentinos, que se replegó peligrosamente en su campo.

Zapata era una amenaza constante para la defensa local y, a los 13, el colombiano conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Maximiliano Núñez y puso el 1-1.

Después del empate se vio lo mejor de Estudiantes, con buenas sociedades y llegando claro a posición de gol, aunque desperdiciando sus oportunidades.

Argentinos sintió el golpe y le costaba muchísimo pasar la mitad de la cancha.

Pero, al no rematarlo, Estudiantes le daba vida a Argentinos, que no se resignó y a los 47 anotó el segundo. El ingresado Núñez tocó al gol desde dentro del área, luego de un centro rasante de Barrera por derecha, que desvió en el primer palo Anangonó.

Fue una importantísima victoria para Argentinos, que le ayudará a tomar fuerzas en esta etapa de reconstrucción.

Por su parte, Estudiantes pagó caro el flojo primer tiempo que jugó y las chances que desperdició en el episodio decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario