sábado, 6 de octubre de 2012

Video San Lorenzo 0 - Arsenal 0

. Los de Boedo, que llegaban tras tres derrotas seguidas, contaron con numerosas situaciones para abrir el marcador pero no pudieron quebrar al equipo del Viaducto. Los de Caruso Lombardi están en puesto de pérdida de categoría y dependen del resultado de Quilmes para salir de allí

Crédito foto: Télam
Por la décima fecha del Torneo Inicial, San Lorenzo y Arsenal empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro. El encuentro contó con el arbitraje de Pablo Lunati

El local comenzó con más ímpetu. La situación obligaba al “Ciclón” a ir en busca de la victoria ya que el temprano triunfo de San Martín de San Juan ante All Boys lo había condenado a ocupar uno de los puestos de pérdida de categoría.

Por eso, los dirigidos por Caruso Lombardi apostaron al ataque ante un Arsenal que llegaba con pobres pergaminos tras haber perdido sus últimos cuatro encuentros de manera consecutiva. La tarde parecía complicarse aún más para la visita cuando, a los 10 minutos, Juan Pablo Caffa debió reemplazar a Diego Torres, quien salió por lesión en uno de sus brazos.

La primera polémica llegó a los 22 minutos de la primera etapa cuando Diego Braghieri bajó a Denis Stacqualursi en el área. A pesar de que todo el estadio pidió el penal, Lunati no lo sancionó y continuó con las acciones, ante la exaltada reacción de Caruso Lombardi, quien no podía creer la decisión del árbitro. A eso se sumó la fuerte falta de Lisandro López sobre Alan Ruiz, por la cual el colegiado debió mostrarle la segunda amarilla al defensor.

Con el correr de los minutos, el conjunto de Alfaro emparejó el desarrollo del juego y comenzó a acercarse con peligro. Céliz tuvo la primera chance clara con un gran disparo que reventó el travesaño y picó en la línea para luego salir. Juan Pablo Caffa también contó con varios intentos de media distancia, aunque sus disparos salieron desviados. “El Ciclón” se fue desdibujando en la última parte de la primera etapa, lo que se tradujo en una falta de acercamiento al área rival.

Tras haber monopolizado el manejo de la pelota durante el primer tiempo, el equipo local salió al complemento con la ambición de reflejar esa superioridad en el marcador. Stracqualursi pudo lograrlo a los diez minutos con un cabezazo, pero Lisandro López salvó en la línea la caída de su arco.

Minutos más tarde fue Jara quien aprovechó una desatención en la salida de la defensa de Arsenal, robó la pelota y se metió en el área, sin embargo su potente remate fue bien contenido por el arquero Campestrini.

Stacqualursi contó con una nueva chance a los 24 minutos, pero su remate se fue desviado. Kalinski también intentó con un disparo cruzado que se fue cerca. San Lorenzo comenzaba a pararse con decisión en terreno contrario y marcaba su preponderancia en el campo de juego. A Arsenal le costaba encontrar los espacios y el juego asociado para salir de contra.

“El Ciclón” apostó todo en ofensiva con más empuje que ideas, pero con eso le alcanzó para generar peligro. Aún así, no pudo concretar sus chances y tan solo sacó un empate que conformó más a la visita.

De esta manera, el equipo de Boedo cae en zona de descenso y solo una derrota de Quilmes ante Estudiantes podrá evitar que termine la fecha en esa posición.

El conjunto de Alfaro, por su parte, corta una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Síntesis:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Nicolás Bianchi Arce, Pablo Alvarado, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz; Franco Jara y Denis Stracqualursi. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Claudio Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre, Diego Torres; Pablo Lugüercio y Milton Céliz. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Cambio en el primer tiempo: a los 10, Juan Pablo Caffa (A) por Torres.
Cambios en el segundo tiempo: a los 15, Gustavo Canales (A) por Aguirre; a los 18, Matías Mirabaje (SL) por Ruíz; a los 32, Julio Furch (SL) por Mercier; y a los 37, Julián Cardozo (A) por Lugüercio.

Arbitro: Pablo Lunati.


Cancha: San Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario