lunes, 8 de octubre de 2012

Video Rosario Central 2 - 2 Independiente Rivadavia



Rosario Central e Independiente Rivadavia empataron 2 a 2, en el partido que cerró la novena fecha del torneo de la B Nacional y que le permitió a los mendocinos alcanzar en la punta a Sarmiento de Junín.

Franco Sbuttoni, en la primera etapa, y Víctor Píriz Alves, en la segunda, anotaron los goles de la "Lepra" mendocina; Jesús Méndez, segundos antes del descanso, y Diego Lagos, de tiro penal a diez minutos del final, le dieron el empate al conjunto rosarino.



Con la igualdad, Independiente Rivadavia llegó a las 17 unidades y conserva la punta de la B Nacional, pero ahora acompañado por Sarmiento de Junín y no por Gimnasia y Esgrima La Plata (perdió a la tarde con Almirante Brown).



El equipo de Miguel Angel Russo, por su parte, no puede salir de su irregularidad y acumula 11 puntos, en mitad de tabla (13º).



Central jugó mejor con la pelota en el comienzo, como a los dos minutos cuando Medina desbordó por la derecha y metió un centro para Toledo, que fue tapado justo por un defensor.



E Independiente, que tuvo menos la pelota, avisó en su primera llegada a los cinco minutos con un rebote en el borde del área que Martín Gómez empalmó de zurda pero el arquero Caranta salvó al córner, junto a su poste izquierdo.



Central tenía más la pelota pero sus saludables intenciones solo llegaban hasta el borde del área, donde se diluían en el último toque, como a los 9` cuando Gagliardi habilitó a Medina por la derecha pero su centro fue salvado por un defensor, cuando entraban Toledo y Lagos.



Y a los 23` Independiente facturó en su segunda llegada: tiro libre ejecutado con precisión de artesano por Walter García para la cabeza de Franco Sbuttoni, quien se anticipó a Gagliardi y cabeceó tirándose en palomita, con tanta fortuna que la pelota rebotó en Caranta y entró lentamente junto al poste izquierdo.



Central trató de salir como una tromba pero Independiente por momentos controló bien la pelota con Longo y Gómez por la izquierda. El local tuvo otra chance a los 28` cuando Gagliardi ganó por la derecha y mandó un centro que Medina remató alto.



Independiente volvió a llegar al minuto con un centro de Gómez desde la izquierda que Piriz Alves cabeceó apenas desviado.



El local tuvo otra opción a los 41`: Méndez habilitó a Ferrari por la derecha, cuyo centro fue sacado por el arquero, Toledo tomó el rebote de mediavuelta y un defensor salvó en la línea hasta que Lagos le pegó de derecha, muy cerca del poste derecho.



Hasta que en el segundo minuto de descuento Méndez ejecutó con maestría un tiro libre desde el borde derecho del área y la clavó en el ángulo derecho, como para acercar el marcador a la justicia.



Central mejoró en el complemento porque juntó sus líneas para recuperar la pelota, aunque Independiente volvió a sorprenderlo a los 24` con una jugada increíble: pelotazo frontal al ingresado Ferradas por la izquierda, quien le ganó con demasiada facilidad a los centrales, remate, rebote en Caranta y la llegada justa de Piriz Alves para empujarla al segundo gol visitante.



Central volvió a perderse un gol increíble a los 28` cuando Jesús Méndez lo dejó solo a Medina por el medio del área, pero su remate fue salvado provindencialmente por el arquero Ayala con el pie derecho.



Hasta que a los 37` Méndez mandó el enésimo córner desde la izquierda, Ferrari remató de volea por la derecha y Walter García la sacó con su brazo izquierdo, en un claro penal que le valió la expulsión y que Diego Lagos cambió por gol, de zurda, y a la derecha del arquero, abajo.



En una noche de emociones fuertes Independiente casi lo gana en el descuento con un desborde de Ferradas a Peppino por la izquierda, que salvó Caranta; y Central, empujado por el apoyo conmovedor de su gente, casi logra la victoria cuando Medina ganó por la derecha, mandó el centro, Bracamonte la metió hacia atrás y Méndez quedó solo pero su derechazo pasó lejos.



En la próxima fecha, la undécima de la B Nacional, Rosario Central tendrá una visita complicada a Almirante Brown, hoy, lo dicho, verdugo del "Lobo" platense. Los mendocinos, a su turno, serán locales contra Deportivo Merlo, que marcha antepenúltimo.



- SINTESIS -

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione y Javier Yacuzzi; Alejandro Gagliardi, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Angel Russo.



Independiente: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Franco Sbuttoni y Juan Alvacete; Franco Quiroga, Federico Guerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.



Goles en el primer tiempo: 23m Franco Sbuttoni (IR) y 45m Jesús Méndez (RC).

Goles en el segundo tiempo: 24m Víctor Píriz Alves (IR) y 38m Diego Lagos (RC), de tiro penal.



Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Héctor Bracamonte por Toledo (RC), 16m José García por Gagliardi (RC), 19m Mauricio Ferradas por Gómez (IR), 33m Sergio Sena por Píriz Alves (IR) y 35m Fernando Coniglio por Yacuzzi (RC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 37m expulsado García (IR).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Gigante de Arroyito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario