domingo, 7 de octubre de 2012

Video Newell's Old Boys 1 - 0 Vélez Sarfield

Newell's, único invicto del torneo, y Vélez Sársfield chocaban en Rosario en busca de un triunfo que los premiase con el liderazgo del Torneo Inicial. En ese marco, "La Lepra" golpeó primero y se impuso por 1-0.



El trascendental cotejo se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario con arbitraje de Néstor Pitana.



El tempranero gol llegó de los pies de Maxi Rodríguez. Scocco le robó una pelota a Papa por derecha, avanzó y sacó el centro pasado que encontró bien ubicado a "La Fiera", quien mandó la pelota adentro del arco cuando tan solo se habían jugado 30 segundos. La conquista fue la primera del mediocapista desde su vuelta al conjunto rosarino.

“La Lepra” pudo estirar la ventaja a los 15 minutos, pero el remate de media distancia de Leonel Vangioni salió desviado.



Promediando la primera etapa y ya respuesto del golpe que supuso el tempranero gol , el conjunto visitante comenzó a crecer. Los dirigidos por Gareca comenzaron a ganar el medio y a hacerse dueños de la pelota. De esa manera, y en busca del ansiado empate, lograron acercarse con peligro al arco defendido por Nahuel Guzmán.



A los 28 minutos, Facundo Ferreyra tuvo la primera posibilidad clara. El ex Banfield ingresó al área y, ante la salida del arquero local, estrelló su remate en el palo. Instantes después, fue Ariel Cabral quien apareció por el mismo sector y ensayó un disparo que fue bien tapado por Guzmán.



La segunda etapa continuó con la misma tónica. Vélez mantuvo la presión con el único objetivo de alcanzar la paridad. Fue así como a los ocho minutos volvió a tener una oportunidad de concretar su primer gol de la tarde, pero el cabezazo de Fernando Tobio se fue cerca. Seis minutos más tarde, el arquero Guzmán le ahogó el grito al “Pocho” Insúa con una gran respuesta ante un tiro libre muy bien ejecutado.



“El Fortín” intentaba, pero siempre chocaba con la sólida última línea del local y con sus propias falencias en la definición. A partir de esta falta de efectividad, los dirigidos por Martino se soltaron y se animaron a ir en busca de la segunda conquista.



Corrían 15 minutos cuando Maxi Rodríguez ingresó al área y enfrentó al arquero, pero Germán Montoya se lució en el mano a mano y salvó la segunda caída de su valla. El repatriado mediocampista volvió a ser el protagonista de las acciones en ofensiva cuando, a los 31 minutos y tras una muy buena jugada colectiva, ensayó una media vuelta que fue despejada al córner por la defensa visitante.



“La Fiera” volvió a intentar a falta de tres minutos para el final pero su remate, entre centro y tiro al arco, fue muy bien resuelto por Montoya, quien redondeó una sólda actuación.



Vélez mereció algo más, pero no pudo concretar sus chances, por lo que Newell’s terminó cerrando una victoria fundamental ante un rival directo en la pelea por el título. Sobre el final, “La Lepra” supo defenderse con la pelota, sin poner en riesgo la ventaja conseguida a los 30 segundos.



El conjunto de Martino mantiene el invicto y vuelve al triunfo tras haber empatado sin goles en la fecha anterior ante Tigre. De esta manera, los de Martino vuleven a ser líderes en soledad del Inicial, arrebatándole a Racing un mérito que tan solo pudo detentar por unas pocas horas.



Vélez perdió su segundo encuentro de foma consecutiva y, aunque mantiene sus chances de luchar por el certamen, se ve relegado, a cinco unidades de su rival de esta tarde, el único puntero.





SINTESIS:



Newell`s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba y Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano
Rodríguez. DT: Gerardo Martino.


Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Cabral y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.



Gol en el primer tiempo: 26s Maximiliano Rodríguez (N).



Cambios: en el segundo tiempo, 17m Maximiliano Urruti por Scocco (N); 18m Luis Pucheta por Cerro (V); 20m Iván Bella por Peruzzi (V); 25m Diego Mateo por Pérez (N); 26m Romero por Cabral (V) y 44m Guillermo Ortiz por Tonso (N).


Amonestados: Ferreyra y Cubero (V); Bernardi y Pérez (N).


Cancha: Newell`s.


Juez: Néstor Pitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario