domingo, 14 de octubre de 2012

Video Douglas Haig 0-1 Gimnasia La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó de visitante a Douglas Haig, por 1-0, en Pergamino y quedó como líder del torneo de la B Nacional de fútbol, en uno de los seis partidos jugados hoy, por la décima fecha.

El único gol del partido lo convirtió el lateral Lucas Licht, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo.

Desde el inicio, Gimnasia tuvo la iniciativa y por esta razón mandó al ataque con asiduidad a sus marcadores laterales Licht y Facundo Oreja. Pero fue el ex Racing Club quien, por izquierda, le ganó el duelo a Juan Falcón y siempre se ofreció como descarga ofensiva.

A los 7m. hubo un zurdazo de Osvaldo Barsottini que se fue apenas desviado. Tres minutos más tarde, el local contestó con un cabezazo de Leandro Gioda, tras un córner, que atajó Fernando Monetti.

La apuntada fue la única llegada de Douglas Haig en la etapa, ya que después fue todo de Gimnasia: a los 22m., hubo un córner de Nicolás Cabrera que no pudo definir Matías Quiroga.
Un minuto después Germán Basualdo metió un remate desviado desde afuera del área y a los 26m. hubo un tiro libre de Cabrera que no pudo conectar Barsottini.

La apertura del marcador llegó después de un córner donde Diego González lo tomó a Quiroga y el árbitro Carlos Maglio cobró el penal, que Licht transformó en 1-0, con un zurdazo cruzado.

Gimnasia pudo aumentar a los 43m., cuando Quiroga se la robó a Damián Senegalles y tiró un centro que salvó Gioda, cuando Facundo Pereyra se aprestaba a definir.

En el comienzo del complemento, tras un córner para Gimnasia, Rodrigo Cabalucci hizo una excelente jugada de contra y metió un zurdazo desde afuera que sacó Monetti, en gran forma, a un costado.

En un contraataque, también, pudo definir el partido el conjunto dirigido por Pedro Troglio, cuando de un tiro libre para Douglas le quedó a Pereyra, que aprovechó un error de Senegalles y ante la salida del arquero Guillermo Alvarez definió desviado.

Con el correr de los minutos, el visitante se conformó con la ventaja y dejó venir al conjunto de Pergamino. De esta manera, el ‘Lobo‘ tuvo como figura a Monetti que le tapó un remate desde afuera del área a Bruno Barreto y después sacó de un ángulo un cabezazo de Miguel Alba, luego de un tiro libre de Cabalucci.

Casi lo definió Gimnasia a los 34m. con un derechazo de Cabrera, que desvió Alvarez en el primer palo y con una buena corrida del ex Independiente, que le tiró un centro a Matías García, quien solo ante el arquero definió desviado.

Por no concretar sus situaciones, el equipo visitante lo sufrió hasta el final, aunque la única jugada clara fue a los 38m., cuando Gioda metió un cabezazo afuera, tras un córner.

Con esta victoria, Gimnasia dejó atrás la dolorosa caída de local ante Almirante Brown (0-3) y llegó nuevamente al liderazgo del torneo con 19 puntos.

Mientras que Douglas Haig se quedó con 13 unidades y cortó su racha de dos triunfos consecutivos, que engrosaron su promedio y salvaron el puesto del entrenador Omar Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario