viernes, 19 de octubre de 2012

Video Argentinos 0 - 1 Independiente

Independiente salió este viernes de la zona de descenso directo tras ganarle a Argentinos Juniors 1-0 en el Estadio Diego Armando Maradona.

En el marco de la undécima fecha del Torneo Inicial, y a los 21 minutos del segundo tiempo, Julián Velázquez clavó un cabezazo abajo y a la derecha de Luis Ojeda. La oportunidad surgió por un tiro libre que lanzó con comba desde la derecha el zurdo Federico Mancuello.

Con este resultado, el equipo de Américo Gallego emergió por primera vez del sector más crítico de la tabla de los promedios, aunque San Lorenzo de Almagro volverá a pasarlo en caso de vencer a Godoy Cruz este sábado en Mendoza.

Eso sí, más allá de las matemáticas, a este equipo del Tolo también en el juego se lo ve con mayor solidez y confiabilidad.

Por lo pronto, el rojo, que consiguió su tercera victoria consecutiva, se alivia en los números y en la producción, pero además tiene en su favor que todavía falta muchísimo para que concluya la temporada, dado que para conocer el desenlace hará que esperar hasta mediados de 2013.

El primer tiempo fue parejo, porque el local dispuso de la iniciativa, pero lo hizo sin llegar a complicarle la noche al correntino Navarro.

Lo mejor para el anfitrión en ese episodio se vio cuando Marcos Figueroa, dentro del área y por el lado izquierdo del ataque de Argentinos, quedó solo frente a Navarro, pero tiró apenas desviado.

En el otro campo, sobre el epílogo de ese capítulo, hubo una combinación muy destacada de los Rojos, ya que Paulo Rosales desbordó por la derecha, el capitán Ernesto Farías bajó la pelota de cabeza y el colombiano Fabián Vargas la dominó con el pecho y definió con un margen mínimo de error.

En la segunda parte la paridad se rompió con ese tiro libre que Mancuello ejecutó con tanta precisión como tuvo el Avispa Velázquez para cabecear en forma descendente.

Una vez en ventaja Independiente supo defenderla ante la impotencia de un Argentinos que es irregular y continúa en una época de vacas flacas. En definitiva, Independiente se revitaliza al tiempo que Argentinos no logra estabilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario