domingo, 7 de octubre de 2012

Los convocados del fútbol local

Los defensores de Vélez Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi son las novedades en la lista de convocados del fútbol local que dio a conocer este domingo el seleccionador argentino Alejandro Sabella para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en las que el representativo de la AFA enfrentará a Uruguay y Chile.

La nómina la completan Oscar Ustari y Clemente Rodríguez, de Boca Juniors; Leandro Desábato y Rodrigo Braña, de Estudiantes de La Plata, y Maximiliano Rodríguez, de Newell's Old Boys.

Será la primera vez de Peruzzi en el equipo conformado por los jugadores del exterior, ya que sólo participó del seleccionado mayor en el amistoso frente a Brasil en el que el equipo albiceleste perdió 2-1 en Goiania.

La duda pasa por saber si Clemente Rodríguez, que se perdió el partido de Boca ante Belgrano por una contractura muscular, podrá ser tenido en cuenta por Sabella para el cotejo con Uruguay, o bien será preservado para el choque frente a Chile.

LLEGARON AGÜERO Y ZABALETA
El delantero Sergio 'Kun' Agüero y el lateral Pablo Zabaleta, ambos del Manchester City inglés, han sido los primeros jugadores albicelestes en llegar a Buenos Aires.

Horas más tarde llegó el portero Sergio Romero, del Sampdoria italiano, y este lunes comenzarán los entrenamientos en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol (AFA) en la localidad de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

El encuentro con Uruguay se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el oeste del país, con sus graderíos repletos de público debido a que se han agotado las 34.000 entradas puestas a la venta.

Una fuente de la AFA dijo que los futbolistas Javier Mascherano, Lionel Messi, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín "no han padecido problemas físicos" en el derbi de la Liga española disputado hoy entre Barcelona y Real Madrid (2-2), y que estarán a disposición del seleccionador, Alejandro Sabella.

Los futbolistas del Real Madrid llegarán a la capital argentina el martes y los del Barcelona en la madrugada del miércoles.

El viernes pasado Sabella dio de baja de la lista de convocados, por lesión, al delantero Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain, FRA) y citó a Juan Manuel Martínez (Corinthians, BRA).

Los argentinos se entrenarán entre el lunes y el miércoles en Ezeiza y viajarán a Mendoza el jueves a las 09.00 hora local (12.00 GMT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario