sábado, 20 de octubre de 2012

Juan Antonio Pizzi debuta como entrenador del San Lorenzo

Juan Antonio Pizzi debutará este sábado como entrenador del San Lorenzo, equipo apremiado por la posibilidad de descender debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas, en el partido ante el Godoy Cruz correspondiente a la undécima jornada de la Liga argentina.

Pizzi sustituirá en el cargo a Ricardo Caruso Lombardi, destituido hace diez días tras dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas que han dejado a los azulgranas en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

Con Caruso Lombardi, el San Lorenzo afrontaba los partidos con un esquema táctico conservador, lo cual fue reprobado por la afición y los dirigentes del club, además de no haber conseguido resultados alentadores para su situación.

Desde que Pizzi llegó al San Lorenzo ha probado en los entrenamientos diversos planteamientos ofensivos y frente al Godoy Cruz, en la ciudad de Mendoza (oeste del país), el equipo se apresta a jugar al ataque.

El nuevo entrenador ’santo’, exfutbolista internacional con España, dirigió al Universidad San Martín de Perú, a los chilenos Santiago Morning y Universidad Católica y a los argentinos Colón de Santa Fe y Rosario Central.

"Juan Antonio me pareció una persona muy seria y con gran experiencia", dijo el presidente del San Lorenzo, Matías Lammens, tras su fichaje.

"Teníamos premura por elegir al entrenador y a la vez debíamos hacerlo con tranquilidad y a conciencia. Pizzi se ajustó a lo que buscábamos y por eso lo elegimos. Buscábamos un técnico que vaya al frente y que también conozca el medio", agregó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario