martes, 16 de octubre de 2012

Chile juega con Argentina, en Santiago, (20.00 HB)

Los albicelestes son los actuales líderes de la Eliminatoria y tienen a Messi inspirado, mientras los locales la están pasando mal.

La selección de Argentina defenderá hoy, en Santiago, el liderato en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 frente a un equipo de Chile que se encuentra en la cuerda floja tras dos derrotas consecutivas.
Los tropiezos ante Colombia (1-3), en septiembre, y frente a Ecuador (3-1), el viernes pasado, cayeron como una losa en la Roja y han dejado a su entrenador, el argentino Claudio Borghi, sin margen para el error.
Más allá de los resultados, que han dejado a Chile quinto con doce puntos, lo que preocupa es la pésima imagen que ha dado el equipo en los recientes partidos.
A pesar del hermetismo que ha rodeado la concentración chilena durante los anteriores días, parece que Marcos González ocupará el centro de la zaga, y Hans Martínez completará la línea de tres por la derecha.
El combinado argentino ha preparado el duelo en un ambiente diametralmente opuesto al de Chile, aupado anímicamente por la goleada que le infligió a Uruguay, el viernes pasado, (3-0). La principal preocupación del seleccionador Alejandro Sabella era el estado físico de Gonzalo Higuaín, dolorido por un golpe en la cadera. El “Pipita”, sin embargo, se entrenó este domingo con normalidad y podrá formar el poderoso tridente ofensivo de Argentina, que integra junto a Sergio Agüero y Lionel Messi. El que no estará en el once titular es el defensa Marcos Rojo, aquejado de una contractura en el muslo derecho y será reemplazado por Hugo Campagnaro.

17 puntos en ocho partidos jugados le da el liderato en solitario al seleccionado de Argentina.

"Cuando tienes un jugador de la jerarquía de Messi es importante que esté tranquilo, contento y feliz. Es una tarea del grupo”.

Alejandro Sabella / TÉCNICO DE ARGENTINA

Los equipos

Chile
M. Pinto, H. Martínez, M. González, G. Jara, M. Isla, G. Medel, M. Fernández, M. González, A. Sánchez, J. Beausejour y S. Pinto
DT: Claudio Borghi

Argentina
S. Romero, H. Campagnaro, F. Fernández, E. Garay, P. Zabaleta, F. Gago, J. Mascherano, Á. Di María, L. Messi, G. Higuaín y S. Agüero.
DT: Alejandro Sabella

Otros datos

Estadio: Nacional de Santiago de Chile.
Hora: 20.05
Árbitro: Antonio Arias (PAR).
Asistentes: Nicolás Yegros y Rodrigo Gaona (PAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario