viernes, 28 de septiembre de 2012

Video Quilmes 1 - 1 Belgrano de Córdoba

Belgrano quería escalar este viernes a la cima del Torneo Inicial, pero se tuvo que conformar con rescatar un 1-1 en la visita que le hizo a Quilmes en el Estadio Centenario.

En el primer adelanto de la novena fecha del Torneo Inicial, el uruguayo Martín Cauteruccio puso a Quilmes en ventaja valiéndose de una maniobra que incluyó técnica individual, convicción y remate de tres dedos.

Belgrano logró la igualdad a los 22 minutos del segundo tiempo y eso ocurrió cuando Guillermo Farré resolvió mediante una impresionante volea desde fuera del área grande para darle forma, como mínimo, a uno de los goles más bellos de este noveno capítulo de la competencia doméstica.

El 1-1 dejó al equipo de Ricardo Zielinski tercero y a dos puntos del líder Néwell's OLd Boys. Por otra parte, el punto mantuvo a los Cerveceros fuera de la zona de descenso directo.

El primer período fue de claro dominio de Quilmes. No tuvo un juego ni muy prolijo ni ortodxo, pero ejerció una mayor presión para hacerse con la pelota en los pasajes en que quedaba dividida y con movimientos verticales y directos llegó a complicar en varias ocasiones al visitante.

Fue fundamental la pegada del uruguayo Pablo Lima en acciones originadas con el balón detenido para abrir los caminos en momentos en que costaba prosperar de otra manera, dado que el adversrio pronto asumió el papel secundario para sdalir del fondo únicamente en los momentos propicios.

En una de las escenas más interesantes de ese segmento inicial, a los 24 minutos, Joel Carli bajó de cabeza el balón en las inmediaciones del arco rival y Pablo Garnier llegó a la carrera para rematar, pero su envío pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

A los 31, hubo otro tiro libre ejecutado por Lima, esta vez desde la derecha y, casi sin ángulo. No obstante, el oriental sorprendió al lanzar un potente remate que efecto que Juan Carlos Olave sacó con una mano por encima del travesaño.

En la única oportunidad que tuvo Belgrano en esa parte del cotejo, hubo un centro de Farré que Lucas Melano redirigió con la cabeza, por encima del arquero, pero Olave retrocedió y con gran esfuerzo mandó el esférico por arriba del horizontal.

El segundo episodio fue más desordenado, pero también más activo. Los dos equipos dejaron las cautelas tácticas para jugarse todo por el todo en procura de la victoria y eso dio lugar a algunas réplicas peligrosas por parte de Belgrano, a la mejor jugada del partido por el lado de Quilmes y, a un gol en cada arco, además de una mejora notable en el espectáculo, que terminó dejando varias ecmociones.

A los 16, Cauterruccio se metió en el área por la derecha y definió cruzado sutilmente ante el achique de Olave.

A los 22, se produjo un rebote cerca del área del anfitrión, Farré lo tomó desde fuera del área y de aire y consiguió un gol que seguramente estará entre los mejores de la fecha. La pelota entró arriba y a la derecha de Emanuel Trípodi.

Más allá de las idas y vueltas que tuvo el partido, y de las ausencias de Miguel Caneo, en Quilmes y, de César Carranza y Jorge Velázquez, en Belgrano, el 1-1 fue entretenido y justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario