sábado, 29 de septiembre de 2012

Video Godoy Cruz M 1 - 0 Estudiantes de La Plata

Godoy Cruz de Mendoza, con un cabezazo de Mauro Obolo, que no marcaba hace cinco partidos, le ganó a Estudiantes de La Plata 1-0, de local, y se acomodó a dos puntos del líder Newell's Old Boys de Rosario.

El ex delantero de Arsenal y Vélez, a los 22 minutos del segundo tiempo, definió el partido jugado en el estadio mundialista "Malvinas Argentinas", por la novena fecha del torneo Inicial.

Los mendocinos, que ganaron cuatro de los cinco partidos jugados en su provincia, sumaron 16 unidades e igualaron a Boca y Belgrano de Córdoba, en la tercera línea del campeonato. Estudiantes, en cambio, sufrió la cuarta derrota y quedó con 13 unidades.

El partido, de discreto desarrollo, lo ganó el equipo local en las áreas. Por la seguridad del arquero Nelson Ibáñez en la propia y la contundencia de Obolo en la ajena.

Ibáñez, una vez en cada tiempo, le tapó dos mano a mano a Guido Carrillo, que tuvo una tarde imprecisa. En la primera ocasión, el arquero le contuvo la definición en dos tiempo y en la segunda, directamente le extirpó la pelota por una demora en la ejecución.

Esas ocasiones, las dos antes de la apertura, fueron las más nítidas de Estudiantes, que mostraba solidez en el fondo con Leandro Desábato y poca conexión de mitad de cancha hacia adelante.

Godoy Cruz, con David Ramírez bien neutralizado en el medio, apostó por la salida de sus volantes externos Nicolás Castro y Gonzalo Castellani, aunque ese recurso no tuvo correlato de peligro.

Recién con el ingreso del uruguayo Washington Camacho, el equipo de Omar Asad encontró la llave del gol. Por izquierda, después de un caño a Jonathan Schunke, envió un buen centro al área y Obolo facturó, tras anticipar a toda la defensa rival.

Estudiantes no tuvo respuesta tras el gol y Godoy Cruz incluso pudo aumentar de no mediar una buena intervención del paraguayo Justo Villar para despejar una media chilena de Facundo Castillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario