domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Colón Santa Fe 1 - 2 Newell's

Newell´s se impuso esta tarde como visitante por 2-1 a Colón, en Santa Fe, para subirse provisoriamente a lo más alto de las posiciones del torneo Inicial.

El equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a las 18 unidades y es el único invicto del torneo, con cinco victorias y tres empates. Pero sigue mirando de reojo la zona de descenso, a punto tal que reúne 108 puntos acumulados en la tabla global y se escapa de San Lorenzo (100) e Independiente (94).

Por su lado, Colón reúne 12 puntos en la tabla y sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos caídas.

Cuando mejor jugaba el elenco sabalero, la magia del fútbol le dio un cachetazo a la lógica. Newell´s encontró la apertura, a los 12 del primer período, cuando Pablo Pérez pasó al ataque, remató ante la salida de Diego Pozo que manoteó la pelota y quedó solo Ignacio Scocco, para mandar el balón a la red.

Una vez consumada la ventaja, el equipo que hoy se vistió de `rojo y negro`, alentado por una multitud en la cabecera visitante, manejó mejor la pelota, apoyado en la buena labor de Lucas Bernardi, bien complementado por Pérez y Martín Tonso.

El conjunto local terminó jugando mejor el tramo final de la etapa inicial, cuando Mugni e Iván Moreno y Fabianesi se juntaron y buscaron penetrar por el centro.

En el arranque de la segunda parte, los dos equipos buscaron administrar mejor el balón, pero lejos de los arcos.

Y en la primera incursión ofensiva de la etapa, Newell´s cantó gol, después de una muy bonita maniobra colectiva. A los 15, de izquierda a derecha, el equipo del Parque de la Independencia progresó en campo rival y Pérez profundizó un pase hacia la entrada del paraguayo Marcos Cáceres, quien definió ante la salida de Pozo y puso el 2-0.

Parecía que el partido quedaba sentenciado en favor de los rosarinos. Pero Colón, en el momento en que peor la pasaba, logró descontar, a través de un tiro libre ejecutado por Mugni, a los 28 minutos.

El tanto tonificó al conjunto `sabalero` que, con mucho ímpetu, intentó llegar a la igualdad. Y pudo hacerlo sobre el final, con dos aproximaciones del ingresado Emmanuel Gigliotti que el arquero Guzmán resolvió bien.

De esta manera, Newell`s, tal vez sin merecerlo, se quedó con los tres puntos y tuvo como premio extra llegar a la cima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario