domingo, 30 de septiembre de 2012

Video Atlético Tucumán 2-1 Deportivo Merlo

Atlético Tucumán, cuando desde las tribunas bajaban reproches y silbidos y gracias a Francisco Dutari y Luis Rodríguez, consiguió esta tarde una agónica victoria por 2-1 sobre Deportivo Merlo, como local, en el marco de la octava fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
Atlético encontró en los últimos tres minutos del partido lo que había buscado en los 90 anteriores ya que los goles de Dutari y Rodríguez llegaron cuando se jugaban dos y tres minutos, respectivamente, del tiempo agregado al reglamentario.
El local, que perdía por el tanto de Mauro Pajón en el arranque del segundo tiempo, cerró la semana de su cumpleaños 110 como hacía mucho no sucedía: celebrando una victoria fundamental que lo acomoda otra vez en la tabla de posiciones de la B Nacional.
No mereció Atlético sufrir tanto, pero la falta de precisión en los metros finales complicó el panorama ante un rival que apostó a cuidar su arco y buscar el contragolpe.
La estrategia le salió bien a Néstor Ferraresi porque sus dirigidos se pusieron en ventaja con el tanto de Pajón y hasta pudieron establecer una diferencia decisiva de dos goles a los 45 minutos del segundo tiempo: Osvaldo Blanco enfrentó a Lucchetti y su remate lo sacó Barone antes de que pasara la línea del arco.
La acción del uruguayo siguió con el empate de Dutari y de inmediato apareció Rodríguez para cambiar el final de esta historia y pemitir que los silbidos se transformaran en aplausos.
Atlético suma 12 puntos y quedó en una posición expectante, mirando de reojo a los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente Rivadavia (ambos con 16); Crucero del Norte (15) y Sarmiento (14), mientras que Merlo se quedó con 9.
-Síntesis-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Deivis Barone, Francisco Dutari y César More; César Montiglio, Matías Ballini y Diego Barrado; Gonzalo Bustamante; Luis Rodríguez y Almerares. DT: Ricardo Rodríguez.
Deportivo Merlo: Matías Giordano; David Bravo, Sebastián Díaz, Cristian Cepeda y Adrián Galeano; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Cristian Gironi y Lionel Altamirano; Gustavo Blanco Leschuck y Gonzalo Menéndez. DT: Néstor Ferraresi.
Goles en el segundo tiempo: 10m Pajón (DM), 47m Dutari (AT) y 48m Rodríguez (AT).
Cambios: en el segundo tiempo, 7m Leandro Collavini por Ladino (AT), 11m Gabriel Méndez por Montiglio (AT), 25m Alberto Argañaraz por More (AT), 30m Osvaldo Blanco por Blanco Leschuk (DM) y 34m Juan Rivas por Menéndez (DM).
Amonestados: Collavini (AT); Menéndez y Bravo (DM)
Estadio: Atlético Tucumán.
Arbitro: Luis Alvarez. (Télam).

No hay comentarios:

Publicar un comentario