domingo, 16 de septiembre de 2012

Video Arsenal de S 0 - 2 Belgrano

Belgrano de Córdoba, que fue oportuno en las pocas situaciones de gol que dispuso, superó hoy a Arsenal de Sarandí por 2-0, en el estadio Julio Grondona, en partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial.

Los goles del encuentro fueron anotados por los volantes Lucas Pittinari y Jorge Velázquez, en el primer minuto adicionado del primer tiempo, y a los 49 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

En tanto, el árbitro Mauro Giannini expulsó, con roja directa, al volante de Arsenal Nicolás Aguirre, a los 44 minutos del segundo tiempo, por una fuerte infracción.

En la primera etapa, Arsenal dominó las acciones mediante la tenencia del balón y una clara intención de atacar por las bandas, alternando con Hugo Nervo o Carlos Carbornero por derecha, y Lucas Kruspzky o Nicolás Aguirre por izquierda.

En los primeros minutos, el arquero Juan Carlos Olave, que resultó la figura, estuvo atento ante los embates del equipo de Gustavo Alfaro que salió decidido a marcar el primer gol del encuentro.

Sin embargo, esa iniciativa del último campeón del fútbol argentino, que sufrió la temprana lesión del atacante Emilio Zelaya, se diluyó de a poco y coincidió con una buena labor de Belgrano en defensa.

A los 17 minutos, Olave apareció otra vez y ahogó el primer grito del atardecer en Sarandí. El experimentado arquero atajó el remate de Danilo Gerlo, quien sin marca en el área, conectó de cabeza el córner enviado desde la izquierda por Jorge Ortíz.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Belgrano, que no había propiciado situaciones en ofensiva, se encontró con la apertura del marcador a través del pie izquierdo de Pittinari, quien aprovechó un error en la defensa del local y definió, cruzado, al palo derecho de Campestrini.

En el segundo tiempo, Belgrano se sintió cómodo con la mínima diferencia, se animó en ataque (con más participación de Lucas Melano) y jugó con la desesperación del dueño de casa que otorgó más espacios en busca del empate.

Con el transcurso de los minutos, Arsenal perdió el rumbo y acumuló nervios que descargó en tarjetas amarillas: seis de sus jugadores fueron amonestados y uno, expulsado.

Belgrano liquidó el pleito en el cuarto minuto adicionado a través de Velázquez, quien desde el sector izquierdo recibió la asistencia del ingresado César Pereyra y quebró la resistencia de Campestrini.

Arsenal, que no se repuso de la goleada 0-4 que sufrió ante San Martín de San Juan la jornada pasada, perdió además un invicto de 14 partidos en su estadio. La última derrota había sido el 27 de noviembre de 2011 ante Estudiantes de La Plata, cuando cayó 2 a 1.

Con este resultado, el conjunto cordobés acumula 12 unidades, se acomoda en las primeras posiciones del certamen, mientras que Arsenal, que suma 11 puntos, quedó en el noveno puesto.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Víctor Cuesta y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Claudio Pérez, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Carranza y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo 45m. Pittinari (B).

Gol en el segundo tiempo: 49m. Velázquez (B).

Cambio en el primer tiempo: 11m. Darío Benedetto por Zelaya (A).

En el segundo: antes del inicio, Esteban González por Pittinari (B), 15m. Diego Torres por Kruspzky (A), 29m. Brian Sarmiento por Nervo (A), 30m. César Pereyra por Carranza (B), 40m.
Fernando Márquez por Melano (B)

Incidencia en el segundo tiempo: 44m. expulsado Aguirre (A).

Amonestados: Cuesta, Gerlo, Carbonero, Torres, Lugüercio, Campestrini (A); Turus, Pérez y Pittinari (B)

Árbitro: Mauro Giannini

Estadio: Julio Humberto Grondona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario