martes, 25 de septiembre de 2012

Caruso se disculpó con periodistas

El entrenador de San Lorenzo Almagro, Ricardo Caruso Lombardi, atendió este martes el pedido del presidente de la institución, Matías Lammens, más por obligación que por convicción, y ofreció disculpas por decir que quería "pisar a un periodista".

De todas maneras, dijo no saber a quién le realizaba esa oferta porque "no dio nombres" en su discurso, al tiempo que consideró que "no fue tan grave" haberse expresado en ese sentido y que la frase se magnificó porque fue él quien la dijo.

"...no estoy de acuerdo con (el presidente de River Plate Daniel) Passarella con lo del ochenta por ciento, no porque sean malos periodistas, sino malos tipos. Tengo uno frente a mí que sería importante pisarlo con el auto...están pensando en dejarnos sin trabajo y hay cinco personas atrás mío", fueron las polémicas declaraciones que hizo el lunes Caruso por radio Cooperativa.

Es más, durante la tarde de este martes en declaraciones para la Rock and Pop, el director técnico argumentó (tarde), que esa expresión "de pisar con el auto" a un cronista la empleó en sentido metafórico. Su verborragia echó por tierra la paz que se había alcanzado en el convulsionado San Lorenzo, al punto que Lammens se disculpó en nombre de la institución y reclamó que el entrenador pida perdón personalmente.

Lammens, al hablar por radio La Red, primero anunció que buscaría el audio de la nota aclarando que "San Lorenzo repudia cualquier manifestación de violencia de cualquier tipo".

Pero con el correr de la nota, le pasaron el audio al directivo y allí resaltó que en las afirmaciones del técnico tenía que intervenir el club por ser empleador del entrenador.

"Voy a hablar con Ricardo. Hay que pedir disculpas. Una tiene que haber de San Lorenzo porque Ricardo es un empleado del club y la disculpa personal que tiene que dar Ricardo, que le voy a sugerir que la dé", sostuvo el abogado Lammens.

Asimismo, dijo estar "seguro de que Ricardo no piensa de esta manera" e insistió en que "seguramente va a pedir las disculpas del caso porque son declaraciones desafortunadas".

"Si quieren que pida disculpas, está bien, lo hago, pido disculpas, pero ¿a quién? si yo no di nombres. Les pido disculpas a todo el periodismo, menos a los dos o tres que considero que me pegan", afirmó por la tarde el entrenador en diálogo con Radio 9.

Además, Caruso justificó su postura: "Me matan a mansalva con cosas que ni saben. No podés decir que Caruso esto o Caruso aquello, cuando no estás ni en la práctica".

"No es tan grave lo que dije, lo que pasa es que lo dije yo", opinó el técnico con el que San Lorenzo se salvó del descenso en la Promoción en la temporada última y con el que no consigue despegar en un torneo Inicial, en el que cosechó sólo nueve puntos y dos derrotas consecutivas que lo dejaron cerca de la zona baja de los Promedios.

Lammens, con su presencia el lunes en el entrenamiento, contribuyó a poner paños fríos tras la pelea entre los futbolistas Pablo Alvarado y José Luis Palomino en el entretiempo de partido con Vélez. Pero otra vez Caruso generó una nueva polémica.

Sin embargo, Lammens no sólo se quedó en la declaración picante de Caruso contra un periodista al que no identificó sino también ratificó su preocupación por el juego de San Lorenzo, que viene de dos derrotas consecutivas, y dejó en claro que a la directiva le gustaría que Caruso controlara sus dichos ante la prensa.

"Tenemos una buena relación con Ricardo. Insisto que esta declaración me toma por sorpresa. Hubiese preferido que bajáramos el nivel de exposición", admitió Lammens y destacó: "Es el momento para mirar un poco para adentro y no tanto para hablar en los medios".

Sobre el pasar deportivo reconoció que "todos estamos preocupados" y que eso está a la vista tras las caídas ante Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield.

"Van solo nueve fechas y faltan veintinueve (en realidad van ocho y faltan treinta para el final de la temporada) y confiamos en el plantel que tenemos", afirmó Lammens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario