lunes, 20 de agosto de 2012

Video Newell's Old Boys 2 - 0 San Martín

Newell's Old Boys festejó por partida doble el triunfo ante San Martín de san Juan por 2-0. Por un lado se trepó a la punta del torneo Inicial y por otro dejó en el camino a un rival en la lucha por mantener la categoría.

Marcos Cáceres, a los 13 minutos del primer tiempo, e Ignacio Scocco, a los 26 del segundo, le dieron la victoria al conjunto que orienta Gerardo Martino, que jugó con un hombre menos desde los 20 minutos de la parte inicial por la expulsión de Víctor López.

San Martín de San Juan, que sumó su tercera caída al hilo, no supo capitalizar el jugador de más, a tal extremo que casi no generó situaciones de gol. Y sigue naufragando en la zona de descenso directo.

Como era de esperar, Newell's, en su casa, salió a buscar la victoria, que, por un lado lo situaba en la punta del torneo Inicial, pero además lo alejaba de San Martín, rival directo en la tabla de promedios del descenso.

Y no tardó demasiado en encontrar el gol. Sobre los 13 minutos, Lucas Bernardi tomó un rebote y, festejando sus 200 partidos con la camiseta rojinegra, ejecuto un sútil centro al segundo palo para que Cáceres, de cabeza, abriera el marcador.

El resultado obligó a los sanjuaninos a salir del fondo y la tonta expulsión de Víctor López -violenta e innecesaria infracción a Leandro Velázquez- les devolvió la vida a los 20 minutos. Pero pese a contar con un hombre de más, los visitantes no llevaron demasiado riesgo al arco defendido por Nahuel Guzmán. Recién llegaron con cierto peligro sobre los 33 con un remate del propio Velázquez que se fue cerca del palo. En el epílogo de la etapa Cáceres, que ya había perdido un mano a mano con Luis Ardente, casi marca de cabeza el segundo pero esta vez respondió bien Luis Ardente.

No hubo demasiadas variantes en la primera mitad del segundo tiempo. San Martín siguió insistiendo pero sin profundidad y Newell's comenzó a juntar gente en su campo, trató de aquietar el ritmo y apostó a una réplica salvadora.

Sobre los 25 volvió a inquietar Velázquez con un zurdazo desde la puerta del área, que Guzmán rechazó al corner. El equipo de Facundo Sava tenía la pelota pero carecía de profundidad.

Y lo que no pudo hacer San Martín en un área se lo facturó Newell's en una contra letal. A los 26, Ignacio Scocco, quien había ingresado tres minutos antes, escapó por derecha y desde 30 metros sacó un bombazo cruzado que se clavó en el ángulo y liquidó el pleito.

No hubo mucho más y Newell's terminó festejando una victoria que disfrutó por partida doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario