sábado, 11 de agosto de 2012

Video Lanús 0 - 1 Newell's Old Boys

Newell's Old Boys demostró en la noche del viernes que está maduro y le ganó 1-0 en el Estadio Néstor Díaz Pérez al incipiente Lanús de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Por la segunda fecha del Torneo Inicial, el gol lo aportó Mauricio Sperduti, a los 10 minutos del primer tiempo, tras recoger un centro hacia atrás del paraguayo Marcos Cáceres, quien picó vacío por la derecha y descompensó a la defensa granate.

El equipo de Gerardo Martino continúa invicto, ya que venía de empatar con Independiente 0-0, aunque en esa ocasión también mereció la victoria.

En cambio, Lanús tiene un cuerpo técnico nuevo con mucho por hacer para todar de identidad al conjunto sureño. Por lo pronto, se trató del segundo revés consecutivo, ya que en el debut lo superó Colón 1-0 en Santa Fe.

En el primer segmento la posesión de la pelota estuvo dividida. Por momentos Newell's dominó hasta con comodidad y tranquilidad al anfitrión, abriendo la cancha y haciendo pesar la jerarquía de sus atacantes.

De todos modos, en gran parte de la etapa inicial Lanús tomó la iniciativa, pero no supo sortear la presión de los rosarinos, que mordieron en todos los sectores del campo con la intención de obtener el segundo gol de contraataque.

El equipo del Tata Martino logró abrir el marcador enseguida, gracias a un centro desde la derecha del paraguayo Marcos Cáceres, que dejó pasar Maximiliano Rodríguez para que Sperduti fusilara al arquero con un disparo rasante.

Por su parte, Lanús tuvo su chance más concreta a los 26 minutos, cuando el paraguayo Víctor Ayala ejecutó un tiro libre desde la derecha que Gonzalo Castillejos remató incómodo y su intentó pasó cerca de un poste.

En el segundo período Newell's se recostó directamente sobre la diferencia, Guillermo Barros Schelotto movió el banco de suplentes, pero todo siguió igual, el elenco careció de claridad, no pesó el creativo Diego Valeri e individualmente el granate padeció desempeños muy flojos.

Lanús, todavía sin identidad en lo colectivo, se encontró con un adversario maduro, sólido y con los argumentos para ganar el partido. Maxi Rodríguez (que después salió lesionado por molestias en un tobillo y en una rodilla) pudo haber puesto el 2-0, pero su disparo resultadó desviado.

La expulsión de Leandro Díaz (puso peligrosamente un brazo al saltear a cabecear y golpeó a Diego Mateo), a poco de ingresado, terminó por complicarle el panorama al anfitrión. En definitiva, Newelll's está en pleno crecimiento, mientras que el Lanús de los Mellizos recién se halla poniendo los cimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario