domingo, 26 de agosto de 2012

Video Independiente 0 - 2 Arsenal de Sarandi

Independiente, que permanece en zona de descenso, perdió esta noche, de local, ante Arsenal de Sarandí, el campeón vigente del fútbol argentino, por 2 a 0, en un discreto cotejo válido por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Los goles del conjunto visitante los marcaron Eduardo Tuzzio, en contra, y Darío Benedetto, a los 38 y 48 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

Cabe destacar que el conjunto que dirige Cristian Díaz, en tanto, finalizó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Fabián Vargas, a los 40 minutos del complemento.

Con esta victoria, Arsenal, que sigue invicto, llegó a 8 puntos, en tanto que Independiente, que continúa en zona de descenso y todavía no festejó goles en lo que va del campeonato, se quedó con 2 unidades.

El primer tiempo, de desarrollo algo más que discreto, mostró a un Independiente con la intención de ser protagonista, pero sin demasiadas ideas futbolísticas.

Es decir, sólido atrás, combativo y dinámico en la mitad de la cancha, aunque con muchas intermitencias, en ataque. Pero le faltó el nexo entre volantes y delanteros.

Más allá de eso, el conjunto que conduce Cristian Díaz tuvo tres chances de gol por intermedio de Patricio Vidal (14m. y 17m.) y Ernesto Farías (36m.).

Entonces quedó claro que si bien le costó llegar, cuando lo hizo fue a través de su dupla de ataque; y que tampoco gravitó Paulo Rosales, su generador de fútbol.

A todo esto, Arsenal mostró lo mismo de siempre: solidez atrás, presión en la mitad de la cancha, aunque le faltó complicar a Hilario Navarro. Fue un equipo ordenado, pero sin profundidad.

Apenas en el inicio del partido Pablo Lugüercio tuvo el gol, pero falló en la definición.

El conjunto de Gustavo Alfaro trató de atacar por las bandas: el colombiano Carlos Carbonero por la derecha y Nicolás Aguirre por la izquierda, aunque nunca tuvo un juego asociado con sus puntas: Lugüercio y Emilio Zelaya.

En el segundo tiempo, Arsenal buscó un poco más, pero sin mucha claridad. Apenas un remate de Carbonero (24m.) generó cierto peligro.

Independiente repitió lo de los 45m. iniciales: más lucha y entrega que fútbol.

El partido iba derecho a un empate, por lo hecho por uno y otro equipo, pero un centro desde la derecha de Benedetto, sin aparente peligro, lo desvió Tuzzio y significó el 1 a 0 para Arsenal, a los 38 minutos.

Y 120 segundos más tarde se fue expulsado Vargas. Así el equipo local se quedó con 10 jugadores y abajo en el marcador.

Vino el gol de Benedetto y arribó el final del encuentro. Hubo cánticos en contra de Díaz y a favor de Américo Rubén Gallego. Ahora la dirigencia decidirá la continuidad o no del entrenador del Rojo. Pero se desató un infierno en Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario