sábado, 25 de agosto de 2012

Rosario Central 0 - 0 Huracán

Rosario Central fue el que más buscó para llevarse el triunfo en la noche del viernes en el Gigante de Arroyito, pero no pudo romper la paridad y terminó 0-0 ante un Huracán que aguantó el empate en gran parte del segundo tiempo con diez hombres, por la expulsión de Rodrigo Battaglia.

Con este resultado y habiendo jugado ya tres partidos en el certamen, Central, que venía de vencer 2-1 en Corrientes a Boca Unidos, sigue sin ganar como local en este torneo de la B Nacional, por cuya primera jornada cayera inesperadamente 1-0 recibiendo a Sarmiento de Junín.

Por su parte, el Huracán de Héctor Rivoira sumó su primera unidad en el torneo, luego de perder 3-1 visitando a Aldosivi en su debut y 4-2 en Parque de los Patricios frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En el primer período, el conjunto que dirige Miguel Angel Russo tuvo ya el protagonismo, con Diego Lagos bien abierto por izquierda y José Luis García siendo el armador de cada avance. Pero falló las pocas chances que tuvo y de a poco dejó agrandarse a Huracán. A los 24 minutos, García habilitó a Lagos, quien remató de zurda cerca del palo cubierto por Daniel Islas.

Huracán iba a responder seis minutos más tarde, con una chilena de Mauro Milano, que exigió al arquero Mauricio Caranta. Luego, a los 34, se lo perdió García, luego de una devolución de Lagos.

Central proponía, pero no era preciso en los últimos metros. Además, el local se tendría que haber ido con un hombre menos al descanso por un planchazo de Jesús Méndez a Islas, que el árbitro Carlos Maglio apenas sancionó con la tarjeta amarilla.

El segundo tiempo fue todo de Central, que igual no supo cómo vulnerar a Islas aún luego de que, a los 21, Rodrigo Battaglia se fuera expulsado por una dura entrada a un jugador adversario.

Tres minutos después de la roja a Battaglia, Bracamonte cabeceó casi desde el borde del área y la pelota salió apenas afuera. Diez más tarde, Central volvió a estar cerca, con un remate del juvenil Pablo Becker que salvó justo Nicolás Minici.

A los 39 se vio la última chance para el Canalla, con un cabezazo a quemarropa de Javier Yacuzzi que sacó Islas por un costado. El final llegó con gusto a derrota para Central y a alivio en Huracán, que supo aguantar con diez para llevarse un empate muy valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario