viernes, 24 de agosto de 2012

La AFA aceptará que "inhabilitados" no jueguen y habrá fútbol

Por otro lado, se espera para hoy una jornada de negociaciones en la AFA, la máxima autoridad del fútbol argentino, a raíz de la cantidad de jugadores que podrían quedar inhabilitados para disputar los partidos programados de la cuarta fecha del campeonato Inicial.

De acuerdo con las versiones de esta mañana, la cúpula de la AFA logró una tregua con Agremiados, la entidad que agrupa a los futbolistas, para que no realicen un paro al menos por este fin de semana. Pero para la próxima fecha todo dependerá también de las acciones de la AFIP.

El titular de la AFIP brindará este viernes una conferencia de prensa relacionada con la investigación de las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria.

La rueda de prensa se realizará en la sede de la AFIP, a las 15.00 en el salón Carlos Tachi, informó anoche el organismo a través de un comunicado de prensa.

Echegaray se referirá a las acciones adoptadas por la AFIP, luego de bloquear las transferencias de fondos al exterior por los pases de Ignacio Piatti a San Lorenzo y Jonathan Bottinelli a River ante supuestas irregularidades fiscales.

Además, La AFIP amplió el régimen informativo exigido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el control de las transferencias de jugadores profesionales, lo que quedó expuesto en la Resolución General 3374, publicada en el Boletín Oficial.

La ampliación del régimen informativo exigido a la AFA, alcanza a las operaciones concertadas por los clubes de primera división y Nacional B, según se informó.

Según la Resolución 3374, la AFA deberá informar sobre "los jugadores profesionales que integran la totalidad del plantel" de un equipo, sus "agentes o representantes" y sobre "sujetos que posean participación en los derechos económicos de los jugadores profesionales de fútbol".

Además, la entidad rectora del fútbol deberá reportar los casos de "sujetos que hubieran actuado como intermediarios o gestores de las operaciones, aun cuando se trate de transacciones entre clubes".

Carta a FIFA

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) le envió una carta en las últimas horas del jueves al presidente de la FIFA, con copia a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), para que intervenga en su lucha contra la evasión impositiva en la transferencias de jugadores.

El organismo pidió a la máxima entidad del fútbol que intervenga y contribuya en su lucha por regularizar el pase de los profesionales, luego de las intimaciones a clubes argentinos por las polémicas triangulaciones. La AFA también recibió la misiva.

En tanto, Ricardo Echegaray, titular del ente recaudador, brindará una conferencia este viernes a las 15 relacionada con la investigación de las transferencias de futbolistas sospechadas de irregularidades en materia tributaria.

En la rueda de prensa, Echegaray detallará cómo es la mecánica de la triangulación entre clubes para la transferencia de futbolistas.

La carta enviada por la AFIP a la FIFA y la AFA se suma a la resolución 3376, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

En el escrito, se anuncia la creación de una "nómina dinámica de paraísos fiscales deportivos" donde listarán a los clubes del exterior que intervengan en las polémicas triangulaciones. Además, pedirá a los equipos que informen cuando un jugador quede libre dentro de los diez días de producida la desvinculación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario