martes, 14 de agosto de 2012

Independiente 0 - 0 Vélez Sarsfield

ndependiente y Vélez Sarsfield empataron sin goles esta noche en el estadio Libertadores de América en un partido discreto que cerró la segunda fecha del torneo Inicial de Primera División.

El local fue un poco más, pero le faltó peso dentro del área rival y no pudo superar a un adversario que jugó el último cuarto de hora con un hombre menos por la expulsión de Francisco Cerro.

El punto le sirvió más al conjunto de Liniers, que se ubicó en el lote de escoltas a sólo dos unidades de Colón de Santa Fe, mientras el "Rojo" permanece último en la tabla de promedios.

Independiente había empezado mejor, pero un corte de luz interrumpió el juego a los 16 minutos.

El partido se retomó media hora después y poco a poco recuperó dinamismo, aunque casi no se produjeron llegadas claras a los arcos en la primera etapa.

Fue Vélez quien asumió definitivamente el papel protagónico, en tanto Independiente, de contragolpe, hilvanó las jugadas más peligrosas.

A los 34 minutos, Luciano Leguizamón envió un centro desde la derecha al palo más lejano, donde compareció Paulo Rosales para fusilar a Germán Montoya, quien sin embargo evitó el gol con una atajada espectacular. En el segundo tiempo se hizo más notoria la diferencia de madurez de ambos equipos: Independiente atacaba con mayor inteligencia y determinación, mientras Vélez, timorato, zozobraba con la ilusión de capitalizar alguna chance aislada.

El conjunto de Liniers manejaba la pelota y dominaba territorialmente al local, pero las réplicas de Independiente eran cada vez más graves y frecuentes.

A los dos minutos del complemento estuvo a punto de caer la meta custodiada por Montoya, tras un desborde de Claudio Morel Rodríguez por izquierda y un pase hacia atrás que Ernesto Farías desaprovechó rematando al cuerpo del guardavalla.

Vélez terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Francisco Cerro a los 30, a causa de una falta deslizante contra Morel Rodríguez, mas así y todo consiguió llevarse un punto de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario