sábado, 18 de agosto de 2012

El clásico entre Racing e Independiente se jugará el domingo a las 11

El barrio de Avellaneda estará en vilo con lo que será una nueva edición del "Clásico" entre Racing e Independiente.

Se medirán cara a cara en el "Cilindro" probablemente el domingo a las 11 y allí ambos buscarán la victoria para "gozar" al rival de toda la vida. En estos momentos, el historial marca un amplio dominio para el "Rojo", que lleva 69 triunfos contra 47 derrotas y un total de 63 empates.

Es decir, que los dos animarán el "Derby" 180 de uno de los partidos más importantes del fútbol argentino, que en la última edición (a nivel oficial) fue con goleada por 4 a 1 para Independiente de local. Cabe destacar que antes del torneo empataron 0 a 0 por la Copa de Invierno.

Los dos llegan con el objetivo firme de ganar y con sus técnicos, por ahora, tranquilos en el cargo. Del lado del local, Luis Zubeldía y sus jugadores vienen de ganarle a Argentinos Juniors como visitante, pero la derrota en la final de la Copa Argentina golpeó duro en el equipo, al punto que el técnico fue muy cuestionado por su planteo ante Boca.

Por su parte, el visitante empató los dos encuentros (Newell's y Vélez) pero necesita sumar porque está último en el promedio y ese es un tema que preocupa a Cristian Díaz y a todo el club, que por primera vez en su historia está en descenso directo.

El dueño de casa presentará a los mismos once en cancha que le ganaron a Argentinos. De esta manera, Gabriel Hauche seguirá como titular (convirtió tres goles en los últimos cuatro clásicos) y Martín Pérez Guedes continuará en el banco, con el detalle de que Ricardo Centurión no será el delantero.

En tanto, el visitante irá con tres variantes y un cambio en su esquema. Los cambios serán Roberto Russo, quien debutará, por Gabriel Vallés, Fabián Monserrat por Roberto Battión y Jonathan Santana por Paulo Rosales. En tanto, el esquema pasará de un 4-3-1-2 a un 4-4-2.

Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russoo, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Monserrat, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Federico Mancuello; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Presidente Juan Domingo Perón
Árbitro: Germán Delfino
Televisará: Canal 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario