jueves, 19 de julio de 2012

Riquelme cerca de Rosario Central para jugar en la Segunda División argentina

La posibilidad de que Juan Román Riquelme juegue la temporada 2012-2013 del fútbol argentino en la Segunda División con el Rosario Central se ha potenciado en las últimas horas, mientras el Boca Juniors espera la resolución de su polémica desvinculación del club.

"Esa posibilidad existe, es concreta", afirmó a una radio rosarina el exdelantero boquense Marcelo 'Chelo' Delgado, amigo de Riquelme, quien anunció hace dos semanas que dejaba las filas del Boca aunque no ha comparecido en la sede del club para rescindir el contrato, debido a lo cual será convocado a entrenarse con el equipo hasta que se resuelva su situación.

Al parecer, Riquelme había recibido ofertas de clubes de Brasil para continuar su carrera. Ninguna de ellas se confirmó y los dirigentes boquenses se niegan a rescindir su contrato ante la posibilidad de que quiera jugar en otro equipo de la categoría de honor argentina.

El Rosario Central está en la Segunda División y ha contratado al entrenador Miguel Ángel Russo (campeón de la Copa Libertadores 2007 con el Boca Juniors) con el objetivo de ascender esta temporada.

Russo ha sido uno de los pocos entrenadores que ha tenido una buena relación con Riquelme, quien se ha llevado muy mal con Julio Falcioni, el actual técnico auriazul.

"Chelo" Delgado aseguró que "hay una gran posibilidad, entre un setenta y un ochenta por ciento" de que Riquelme se incorpore al en Rosario Central, que vio frustrado su intento de ascender a la Primera División hace dos semanas, cuando era dirigido por Juan Antonio Pizzi.

"Entre los equipos parece que hay un acuerdo, así que la posibilidad existe", dijo el exfutbolista a la radio Rosario Deportes. "Él no tiene problemas de ir a Rosario Central. Está definiendo algunas cosas. Tiene una gran relación con Miguel Russo y todo puede pasar", añadió.

"Hablé hace unos minutos con él y está tratando el tema con su representante. Con Boca tomó una decisión y pienso que la va a mantener. Su deseo es jugar uno o dos años más", indicó Delgado.

El centrocampista del Rosario Central Jesús Méndez, quien fue compañero de equipo de Riquelme en el Boca Juniors, dijo: "Sería un sueño para mí y para los hinchas de Central que se sume a nuestro equipo. Para Rosario sería una gran revolución por cómo se vive el fútbol en esta ciudad", agregó.

Fuentes boquenses indicaron que la desvinculación de Riquelme depende del resultado de "negociaciones" relacionadas con una deuda de más de un millón de dólares que el club mantiene con él y el "resarcimiento" que la entidad requiere para anular el contrato que finaliza en 2014.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario