sábado, 9 de junio de 2012

Video Vélez Sarfield 2 - 1 Atletico de Rafaela

Vélez Sarsfield se llevó en la noche del sábado un triunfo vital como local ante Atlético de Rafaela por 2-1, resultado que lo deja vivo en la lucha del campeonato, a tres puntos de la cima y que hunde a la "Crema" en el descenso directo, razón por la cual festejaron San Lorenzo de Almagro y Tigre, que este domingo se enfrentarán en Victoria.

Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo marcaron los tantos del conjunto de Ricardo Gareca, que no pierde la ilusión de quedarse con el certamen, a falta de dos fechas para su finalización.

Para Rafaela, que descontó por intermedio de César Carignano, fue todo negativo, ya que bajó al descenso directo y cuenta con un panorama desalentador para lo que resta.

Con este resultado, San Lorenzo salió de la Promoción y Tigre, que estaba en descenso salió de allí y se colocó en posición de reválida.

El primer tiempo fue cerrado, en el que Vélez manejó la pelota sin poder sacar mucho provecho ante un rival replegado, duro y siempre listo para el contraataque.

No hubo conexión entre las individualidades del Fortín y dependió de manera excesiva de la jerarquía de sus figuras para poder desequilibrar. Le faltó peso en el área para concretar las oportunidades que surgieron desde el botín izquierdo de Emiliano Papa, el más productivo del primer tiempo, y también sintió el bajo nivel de Juan Manuel Martínez.

El anfitrión llegó al arco rival esporádicamente, mediante algunos desbordes de su lateral izquierdo y tuvo la más clara a los 3 minutos, con un tiro libre ejecutado por Papa al primer palo y Martínez cabeceó al poste izquierdo del arquero Guillermo Sara.

Rafaela llegó con peligro a los 21, cuando Federico González habilitó a Carignano, pero Gino Peruzzi lo derribó cuando el delantero iba a definir dentro del área, omitiendo el árbitro Germán Delfino el cobro del penal.

La otra oportunidad de Vélez llegó a los 25 minutos: Papa tiró un centro desde la izquierda y Alejandro Cabral no consiguió capitalizar el esférico frente al arco vacío.

El segundo período tuvo emociones. Al minuto, tras un mal despeje de Fernando Ortíz, Alexis Castro disparó por arriba del travesaño.

El trámite del partido no variaba demasiado, pero, a los 7 minutos, en una jugada aislada, y con un pase magistral de Francisco Cerro para Martínez, el Burrito quedó mano a mano con Sara y definió cruzado al gol.

Vélez tuvo como mayor mérito aprovechar los momentos para liquidar el partido y gracias al envión del primer tanto consiguió estirar la diferencia. A los 13, Peruzzi envió un preciso centro desde la derecha para que Obolo impactara de cabeza para poner el balón en el fondo del arco.

Después, salvo algunos destellos de Martínez, Vélez bajó el nivel y dio lugar al descuento que se produjo a los 18, con un cabezazo de Carignano, luego de un centro de González desde la derecha y de una mala salida de Marcelo Barovero.

A partir de entonces el partido se hizo luchado, pero Vélez metió dos tiros en el travesaño y justificó la diferencia que lo mantiene en posición expectante en la lucha del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario