viernes, 15 de junio de 2012

Video San Martín 2 - 1 Newell's Old Boys

San Martín le ganó 2-1 a Newell's y preocupa a San Lorenzo: si los sanjuaninos sacan un empate la fecha que viene ante el Ciclón, terminarán arriba en los promedios. La Lepra dejó pasar la chance de ser el único líder y alivió a Boca.

Se jugaba a dos puntas, arriba y abajo. A cancha llena. Como una final. Y las finales, a veces, se ganan. Así lo entendió San Martín, que salió a la cancha a dejar todo, a correr la vida, a jugarse la permanencia. Y así se lo llevó: los sanjuaninos le ganaron 2-1 a Newell's como locales y quedaron afuera de todo en los promedios.

Los primeros 30' del partido fueron un aluvión verdinegro. Ya al minuto, el equipo de Sava ganaba 1-0 a través de Diego García. Y a los 28', Caprari aumento la diferencia. Siempre con la misma receta: desbordes por afuera, vértigo por las bandas, centros precisos y cabezazos a la red. Poggi y García, claves en el funcionamiento, más algunos chispazos de Carrusca.

Newell's descontó a través de Pablo Pérez antes del cierre del entretiempo y tuvo pasajes de buen juego en San Juan. Sin embargo, pecó en las dos áreas: errores en la salida y falta de peso ofensivo, pese a algunos criteriosos avances. Así, nuevamente volvió a quedarse en la puerta en un momento clave: es una derrota similar al 1-3 sufrido contra Tigre en Victoria en la fecha 15. De esta forma, el equipo del Tata Martino dejó pasar la chance de quedar como único líder del Clausura y, si ganan Boca, Tigre o Arsenal, se despide de la lucha por el torneo.

San Martín, en cambio, dio una prueba de carácter, otra más de un equipo que ha respondido en momentos importantes. Superó con actitud y un sistema de juego a un duro rival y quedó afuera de la zona roja a una fecha del final, pasando también a Banfield en los promedios. Sumó tres puntos clave: si saca un empate en la última, se asegura terminar arriba del Ciclón y, como mínimo, con el mismo promedio que Tigre. ¿Contra quién juegan los de Sava? Sí, contra San Lorenzo. Santos cielos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario