sábado, 9 de junio de 2012

Video Instituto de Córdoba 0-2 Quilmes

Quilmes amargó en la noche del viernes a Instituto en Alta Córdoba por 2-0, con un doblete del uruguayo Martín Cauteruccio, y ganó un partido clave en su sueño por conseguir una plaza de ascenso directo a Primera División.

Este resultado fue festejado por River Plate y Rosario Central, ya que, a pesar de que Quilmes se les acercó en la tabla, Instituto no los pasó, cuando se juega una etapa decisiva del certamen. A La Gloria y a los Cerveceros les quedan por delante dos cotejos, pero a los Millonarios y a los Canallas, tres.

Los quilmeños ahora se mantienen cuartos, pero a un solo punto de distancia de los escoltas River e Instituto.

De esta manera, el domingo, River tendrá la chance ante Boca Unidos, en el Monumental, de despegarse de Instituto y de quedar tal vez como único líder.

Por su parte, Central jugará el lunes ante Patronato en Santa Fe con la misión de ganar para confimarse en la cima y sacarle una distancia, casi irremontable, de cinco puntos a Instituto.

En la primera parte, Instituto salió a imponer sus condiciones de local y a tratar de llevarse a Quilmes contra el arco de Emanuel Trípodi. Pero los cordobeses no lograron prosperar en el juego que mejor hacen: el de abrir la cancha por los costados, ya que los visitantes le anularon los circuitos.

Hernán Encina, quien actuó de enganche por el ingreso de Miguel Fernández, fue el más activo en Instituto, aunque La Gloria no contó con los aportes de Alejandro Gagliardi y Franco Canever, por las bandas.

Por su parte, Quilmes defendió bien y fue más peligroso con pelotazos cruzados para los delanteros Ezequiel Rescaldani y Cauteruccio.

A pesar de merodear el área rival, los Cerveceros no pudieron poner en apriestos al arquero Julio Chiarini y por eso la paridad fue el denominador común al cabo del capítulo inicial.

En el segundo período Instituto mejoró en ofensiva con el ingreso de Nicolás López Macri, aunque dejó espacios en su última línea que serían letales en el futuro del partido.

A los 2 minutos, Diego Lagos impactó un cabezazo en el poste derecho del arquero Trípodi.

Pero, en el mejor momento de Instituto, llegó el primer gol de Quilmes. Se jugaba el minuto 12 cuando el visitante edificó la mejor jugada colectiva de todo el encuentro.

Miguel Caneo empezó la acción, tocó para Leandro Díaz y éste abrió a la izquierda, con un toque sutil, a la izquierda para Ezequiel Rescaldani, jugador que habilitó de primera a Cauteruccio, quien definió ante Julio Chiarini.

Con la ventaja, Instituto siguió yendo en búsqueda de la igualdad, pero no tuvo claridad en los últimos metros.

A los 16, lo tuvo el local con un cabezazo de Fernández, que tomó Trípodi. En la réplica Quilmes volvió a golpear, gracias a otra definición de Cauteruccio, luego de un grueso error del defensor Osvaldo Barsottini.

A partir de entonces Instituto agravó su impotencia y no llegó fino a posición de gol.

Por su parte, Quilmes sumó tres puntos vitales que mantienen intacta su ilusión de llegar al segundo ascenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario