domingo, 3 de junio de 2012

Video Boca Juniors (5)1 - 1(4) Deportivo Merlo

Boca Juniors se clasificó este domingo finalista de la Copa Argentina de fútbol al doblegar en el Estadio Del Bicentenario de Catamarca a Deportivo Merlo por 5-4 en definición desde el punto del penal, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Ante una multitud, el equipo xeneize fue más en los 90 minutos y así pareció establecerlo a los 12 de la segunda mitad cuando Juan Román Riquelme abrió la cuenta de tiro libre.

Pero a partir de entonces cometió el error de no ir a liquidar el pleito con determinación y permitió que Merlo, que luchó durante todo el partido, pero casi sin llegar al arco rival, igualara con un golazo de Alejandro Friedrich, a menos de un minuto del final.

El equipo de Julio Falcioni, entonces, debió volver a los penales, como en otras tres instancias del torneo. Y ahí apareció el arquero uruguayo Sebastián Sosa para vengarse de Friedrich deteniéndole el penal y visando el pasaporte a la final.

A lo largo del primer tiempo Boca marcó alguna diferencia en cuanto a la tenencia y distribución de pelota, pero no tuvo aceleración en los últimos metros de cancha, con lo cual en las áreas se mantuvo el equilibrio.

Merlo intentó jugar lejos de su arco, lo logró en algunos pasajes, pero durante la mayor parte de la etapa perdió la pelota.

Antes del primer minuto, el equipo del oeste tuvo una buena oportunidad, con una diagonal de Leandro Lazzaro, quien remató cruzado y desviado sobre el palo derecho de Sosa.

Y la segunda aproximación la protagonizó Friedrich en acción individual, culminada con remate alto.

Boca contó a los 11 minutos con un cabezazo de Alejandro Manchot contra su arco después de un centro de Darío Cvitanich que Darío Capogrosso detuvo con dificultad. Y volvió a llegar a los 24 con una maniobra individual de Juan Sánchez Miño, que concluyó con remate mordido contenido por el arquero.

La mejor jugada colectiva llegó sobre la media hora con una entrega de Cristian Chávez para la diagonal del uruguayo Santiago Silva, quien en lugar de rematar sacó un centro que cortó Capogrosso. Y seis minutos más tarde, Cvitanich cabeceó desviado un centro de Chávez.

Boca salió con mayor decisión a jugar el segundo tiempo, forzó una sucesión de tiros de esquina, contó al minuto con un cabezazo de Matías Caruzzo, que Capogrosso sacó al córner con lo justo.

Cuando parecía que Merlo podía salir del encierro, a los 12 minutos llegó finalmente el gol de Boca con un estupendo tiro libre de Riquelme que jugó corto con Walter Erviti.

En la última media hora el conjunto que milita en el Nacional B intentó jugar más adelantado, Boca se lo permitió, pero no pasaba sobresaltos.

Boca como jugadas de riesgo contó con un cabezazo de Pablo Mouche que detuvo Capogrosso y con una volea desviada de Chávez sin la dirección adecuada.

A los 43 Merlo tuvo su primera ocasión de la etapa con un zurdazo de Naheul Yeri por arriba del travesaño. Y a los 45, en una jugada que comenzó Yeri por la derecha y que se prolongó con un toque atrás. Le quedó la pelota a Friedrich, quien desde fuera del área sacó un zurdazo que se coló junto al palo derecho de Sosa, decretando un empate en el que ya casi nadie creía y así forzó la definición desde el punto del penal.

En esa instancia Boca volvió ser más certero, como ante Santamarina, Olimpo y Rosario Central y con Sosa como héroe avanzó a una nueva final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario