miércoles, 27 de junio de 2012

Instituto vs San Lorenzo

Tras el alivio que le significó haber evitado el descenso directo en la última fecha del torneo Clausura, San Lorenzo visitará el jueves a Instituto de Córdoba en el primero de los dos partidos de la Promoción, aferrado a la ilusión de permanecer en Primera División.

El encuentro se jugará en el estadio de La Gloria, en el barrio de Alta Córdoba, a partir de las 17.10 y será arbitrado por Néstor Pitana. Canal 7 lo televisará en directo.

Pese a que a dos partidos del final del certamen San Lorenzo soñaba con evitar tanto el descenso directo como la Promoción, luego de la igualdad frente a Independiente, en la décimo octava fecha, la posibilidad de dirimir la permanencia frente a un equipo de la B Nacional era la única alternativa, por lo que el conjunto de Boedo llega tonificado tras vencer a San Martín de San Juan.

Distinto es el presente de Instituto, que dejó pasar una posibilidad inmejorable de ascender de manera directa a la Primera División, objetivo que hubiera alcanzado si vencía como local a Ferro Carril Oeste. Pero el equipo dirigido por Darío Franco cayó 3-0 ante los de Caballito y llega muy golpeado y en medio de un clima de mucha tensión con sus hinchas.

Luego de la derrota del sábado, en las inmediaciones del estadio se vio una pintada que amenaza a los futbolistas si no consiguen el ascenso. "La paciencia se terminó, ganen porque de Alta Córdoba no se va nadie", decía la leyenda que se vio en un muro cercano al estadio.

Franco haría dos modificaciones en relación con el equipo que cayó ante Ferro, con los ingresos de Lucas Bustos y Nicolás López Macri por Alejandro Gagliardi y Miguel Fernández, respectivamente.

Por su parte, Caruso Lombardi aún aguarda por la recuperación física de Leandro Romagnoli, quien arrastra una vieja lesión en la rodilla, aunque Pipi sería titular, mientras que, para reforzar la defensa, incluiría a Damián Martínez en lugar de Juan Manuel Salgueiro, por lo que Julio Buffarini ocuparía su habitual posición de mediocampista por derecha.

PROBABLES FORMACIONES:

INSTITUTO: Julio Chiarini; Osvaldo Barsottini, Juan Ignacio Sills, Lucas Bustos; Raúl Damiani, Ezequiel Videla, Franco Canever; Hernán Encina; Nicolás López Macri, Paulo Dybala y Diego Lagos. Director técnico: Darío Franco.
SAN LORENZO: Pablo Migliore; Damián Martínez, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Leandro Romagnoli o Juan Manuel Salgueiro; Carlos Bueno y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Instituto.
HORA: 17.10.
TV: Canal 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario