martes, 19 de junio de 2012

Están los árbitros para la definición Primera y Nacional B

En un torneo en el que los árbitros fueron centro de las críticas, no es un detalle menor saber quienes dirigirán en los partidos que definirán el título, la promoción y el descenso en Primera y en la B Nacional. Los dos encuentros más importantes de la A estarán a cargo de Pablo Lunati y Saúl Laverni.

Esta tarde, el Colegio de Arbitros designó por sorteo a los 20 principales que dirigirán los partidos de las dos categorías más importantes del fútbol argentino, con algunas particularidades. Una de ellas, la inclusión de Laverni, de grosero error en el partido entre Argentinos y All Boys en la fecha pasada, para uno de los choques que definirán el título y también la Promoción. El juez irá a Tigre-Independiente.

Laverni, el domingo pasado, erró de manera grosera al expulsar a Jonathan Ferrari, jugador de All Boys. Resulta que el árbitro le mostró una amarilla por una infracción que no había cometido el jugador y dos minutos después le sacó la segunda amarilla por otra falta, que esta vez sí hizo. Luego, el juez echó a otros cinco jugadores, todos ellos bien expulsados.

Lunati, en tanto, será el árbitro del choque entre Arsenal, el otro líder y aspirante al título, frente a Belgrano. A All Boys y Boca, el tercero en discordia, los dirigirá Patricio Loustau.

En la B Nacional, el partido que decidirá el regreso o no de River a Primera, será dirigido por Alejandro Toia, mientras que el de Instituto, el otro líder del torneo, y Ferro estará arbitrado por Mauro Vigliano. En Desamparados-Central estará Ariel Montero y en Brwon de Madryn y Quilmes, Fernando Rapallini.

Los 20 árbitros designados para la última fecha de Primera y la B Nacional:


Primera División


Tigre- Independiente, Saúl Laverni

Arsenal-Belgrano, Pablo Lunati

All Boys-Boca, Patricio Loustau

San Lorenzo-San Martín (SJ), Germán Delfino

Godoy Cruz-Rafaela, Diego Ceballos

Banfield-Colón, Federico Beligoy,

Unión-Estudiantes, Carlos Maglio

Racing-Vélez, Juan Pablo Pompei

Newell's-Lanús, Jorge Baliño

Olimpo- Argentinos, Pablo Díaz

B Nacional


River-Almirante Brown, Alejandro Toia

Instituto-Ferro, Mauro Vigliano

Desamparados-Central, Ariel Montero

Brown de Madryn-Quilmes, Fernando Rapallini

Chacarita-Patronato, Luis Alvarez

Atlanta-Huracán, Ariel Suárez

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Darío Herrera

Gimnasia de La Plata-Aldosivi, Silvio Trucco

Gimnasia de Jujuy-Merlo, Mauro Giannini

Boca Unidos-Independiente Rivadavia, Stella Alvarez de Oliveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario