jueves, 7 de junio de 2012

Banfield-Boca y Tigre-San Lorenzo acaparan fecha 17 de Argentina

El líder Boca Juniors visitará al colista Banfield, y en un duelo decisivo para el descenso, Tigre se medirá con San Lorenzo, en los choques más atractivos de la decimoséptima fecha, antepenúltima del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino.

Con tres jornadas por delante, Boca, con 32 puntos, no puede consagrarse campeón en esta fecha, pero sí puede asegurarse el primer puesto, en caso de salir victorioso en su visita al 'Taladro', y que Tigre y Arsenal, sus escoltas, pierdan sus respectivos partidos.

El Clausura ingresa en la recta final con un Boca que mantiene un papel principal en las tres competencias que afronta, pues además de este certamen va a la caza de la Copa Libertadores de América, en la que es semifinalista, y la Copa Argentina, que definirá contra Racing.

Boca llega con el ánimo a pleno a este choque ante Banfield, que fue campeón hace tres temporadas (Apertura-2009), y de tan malas que han sido sus campañas posteriores, pasó a verse complicado en la tabla de promedios que decide los descensos.

Sumergido en una profunda crisis, el 'Taladro', dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo, acumula ocho partidos sin triunfos, y lo que es peor, ni siquiera puede hacerse fuerte en su estadio, lo que le ha costado un profundo declive.

Además del cruce de polos opuestos en la tabla de posiciones, la jornada tendrá otro duelo de máxima tensión, a cargo de Tigre y San Lorenzo, ambos en situación más que comprometida, con la seria posibilidad de quedar en zona de descenso directo para el vencido.

Con Olimpo ya descendido, resta conocer quién será el otro equipo que perderá la categoría en forma directa, y en esa situación, por el momento, está Tigre, que en su lucha por salir de la mala situación sumó tanto que se trepó al segundo puesto, con lo cual, paradójicamente pelea a la vez por el título y por eludir la caída a segunda división.

A tres fechas del final, Tigre está apenas un punto por debajo de San Lorenzo, por lo que el encuentro entre ambos promete una elevada intensidad, mientras que por encima, pero sin margen de error, asoman Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan.

Arsenal, el otro escolta, buscará ganar para poner en apuros a Boca cuando reciba el viernes a Argentinos Juniors en el arranque de la jornada, mientras que el sábado se enfrentarán Banfield-Boca, Newell's-Independiente, Unión-San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield-Rafaela.

El domingo jugarán Tigre-San Lorenzo, All Boys-Estudiantes, Olimpo-Lanús, Godoy Cruz-Belgrano, y el lunes cerrarán Racing-Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario