domingo, 20 de mayo de 2012

Video Rosario 2 - 0 Atletico Tucumán

Rosario Central se mantiene en la cima de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B Nacional tras doblegar hoy en el Gigante de Arroyito a Atlético Tucumán por 2-0. Gonzalo Castillejos, a los 18 minutos del primer tiempo, de penal, puso en ventaja a Central, que terminó de liquidar el partido a los 36 del segundo período, con el tanto marcado por Santiago Biglieri.

Central afrontará el próximo fin de semana lo que seguramente se catalogará como el "Partido del Año", cuando en el Gigante de Arroyito reciba la visita de River Plate.

El 2-0 con el que Central superó a Atlético fue totalmente justo. Sin desplegar un gran fútbol, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi pudo ganar por un marcador mucho más amplio si sus jugadores, especialmente el chileno Leonardo Monje, hubieran concretado algunos de los contraataques que fabricó en la segunda parte.

Sin lugar a dudas la jugada clave fue la del primer gol. Corrían 16 minutos, cuando llegó un centro desde la derecha, Castillejos fue a buscar la pelota y Carlos Fondacaro le cometió infracción. Fernando Rapalli cobró el penal, expulsó al jugador de Atlético y Castillejos convirtió el gol.

Si bien Central no ganó en fútbol, logró el tanto que lo tranquilizó para manejar el trámite del juego. Cuando la pelota pasó por los pies de Jesús Méndez (importante en la conducción) y Ricardo Gómez (para explotar el sector izquierdo) encontró profundidad, pero le faltó claridad para definir.

Atlético nunca fue una real oposición para Central, y su máxima aspiración fue esperar algún error de la defensa local para convertir.

Una de esas chances ocurrió a los 38 minutos del primer tiempo, pero el cabezazo del uruguayo Deivis Barone se fue por encima del travesaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario