sábado, 12 de mayo de 2012

Video Independiente Rivadavia 2-1 Gimnasia y Esgrima de La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata se despidió prácticamente hoy de la lucha por el ascenso, al caer por 2 a 1 en Mendoza ante Independiente Rivadavia, que logró su tercera victoria en sus últimos cuatro partidos para alejarse de la zona de promoción, en esta 33ra. fecha de la B Nacional.

Nicolás Cabrera abrió el marcador para el `Lobo` platense a los 16 minutos del primer tiempo, pero el local revirtió el resultado con las conquistas de Marcos Brítez Ojeda, de penal, a los 38 de la etapa inicial, y Juan Alvacete, a los 8 del complemento.

Con esta caída, Gimnasia quedó con 49 puntos y como le quedarán 15 en disputa, ya son muy escasas las chances de darle alcance a Quilmes (58), el último que ocupa un puesto de promoción y que aún debe jugar en esta fecha el lunes ante Defensa y Justicia.

Independiente, por su parte, llegó a 37 unidades y engrosó su promedio a 1,137, con lo que se alejó un tanto de los equipos que ocupan la zona de reválida y de descenso directo.

El encuentro de hoy fue muy atractivo, ya que ambos equipos se entregaron al máximo desde el minuto cero por la victoria, vital para los dos por sus respectivas ilusiones de retornar a la máxima categoría del fútbol argentino y de evitar el descenso.

No obstante, si bien Independiente tuvo las primeras opciones, fue Gimnasia el que encontró la apertura del marcador a los 16 minutos de la etapa inicial, a través de un remate cruzado de Cabrera que le picó antes al arquero Josué Ayala.

El local sintió el golpe y salió decidido a buscar la igualdad que primero estuvo a punto de conseguir con dos cabezazos de Diego Caballero, pero que recién llegó a los 38 miuntos cuando justamente el delantero fue derribado en el área por Marcelo Goux, en un penal que Brítez Ojeda cambió por gol.

En el segundo tiempo, el partido arrancó con la misma intensidad, pero Independiente marcó rápidamente diferencias con el tanto a los 8 minutos de Alvacete, quien conectó al gol un pelota que había bajado de cabeza Martín Gómez, la figura de la cancha.

A partir de ahí ya fue otro partido, porque Gimnasia se desordenó, estuvo errático en los pases y sin claridad en la ofensiva, y una de las pocas chances claras que tuvo fue un gol anulado por mano de Altobelli, a cinco minutos del final, que motivó un revuelo entre jugadores de ambos equipos.

La situación se calmó y el partido culminó a favor de Independiente, que supo administrar la ventaja y hasta pudo haberla ampliado de contrataque.

- Síntesis -

Independiente Rivadavia: Josué Ayala: Judelin Aveska, Leonardo Sánchez y Pablo De Miranda; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra y Juan Alvacete; Martín Gómez, Mauricio Ferradas y Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Cristian Piarrou, Damián Macaluso, Marcelo Goux y Matías García; Nicolás Cabrera, Omar Pouso, Alejandro Capurro y Pablo De Blasis; Gonzalo Choy González y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 16m. Nicolás Cabrera (G) y 38m. Marcos Brítez Ojeda, de penal (I).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Juan Alvacete (I).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. René Lima por Gómez (I), 16m. Jonathan Chávez por García (G), 27m. Jerónimo Morales Neumann por Caballero (I) y Franco Mendoza por Piarrou (G), 33m. Gabriel Solís por Brítez Ojeda (I).

Estadio: Independiente de Mendoza.

Arbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario